Cours d'allemand gratuits Créer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]


- Accueil
- Accès rapides
- Imprimer
- Livre d'or
- Plan du site
- Recommander
- Signaler un bug
- Faire un lien


Recommandés :
- Jeux gratuits
- Nos autres sites



[Espagnol][aide] Expresion Oral T°S

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol][aide] Expresion Oral T°S
Message de mllx posté le 20-04-2015 à 19:05:12 (S | E | F)
Bonjour à vous ,

Je souhaiterais vous demander si vous pouviez m'aider à corriger mes erreurs, s'il vous plaît. J'ai rédigé mes deux notions ( espacios e intercambios / lugares y forma de poder )

Noción: Espacios e intercambios

Para empezar voy a definir lo que es “Espacios e intercambios”. Para mí, los espacios e intercambios son los flujos de personas, entre los diferentes países del mundo, para diferentes rezones: política, económica.
La frontera es un límite entre dos espacios. ¿Por lo tanto, puede considerarse la frontera como una protección contra el otro, o más bien una apertura para un mejor espacio?
En primer lugar, veremos una frontera que puede ser visto como la apertura que permite una vida mejor. Y en segundo lugar veremos que los países acogedores emigrantes ven la frontera, como una forma de protección.


I- una frontera = la apertura, de una vida mejor

Hemos visto en clase diferentes documentos sobre la migración ilegales. En efecto, los cubanos intentan llegar a Estados Unidos, viajan en una balsa, y por añadidura la travesía fue peligrosa. Este éxodo es la consecuencia de las dictaduras, es por eso que los emigrantes huyeron su país para una vida mejor en EE.UU. Además, en España se pasa el mismo cosa cuando el franquismo, lo hemos visto con la foto de las “refugiados republicanos en la frontera Francesa en 1939” porque había muchas personas que huir a la dictadura.
Pero, no existe este éxodo solamente, en efecto una población puede huir su país por otras razones, especialmente la crisis y la pobreza. Lo hemos visto en clase con una foto que fue sacada en una cocina donde hay una asistente latinoamericana y una anciana, la foto se titulo “La emigración latinoamericana tiene rostro de mujer”. En efecto hoy día muchas latinoamericanas van a por trabajo a España.
Así, las fronteras pueden ser las aperturas de una vida mejor, de esperanza.

II- Construcción de las fronteras

Pero, el flujo de personas no es disfrutado por todos, especialmente en los países de acogida. En efecto, hemos escuchando un documento que se titulo “El nuevo muro de Berlín”, donde habla del muro que sirve de frontera entre Estados Unidos y México (3200km) que fue construido por los EE.UU. Además, de la pared, EE.UU. tienen una frontera natural: el rió y para protegido los EE.UU. utilizaran los “guardianes” que disparan y denuncian a los que quieren cruzar la frontera.


Finalmente, la frontera puede ser una protección y una apertura, todo depende de donde encontramos para juzga la escena.

Noción: Lugares y forma de poder


Para empezar voy a definir lo que es “lugares y forma de poder”. Para mí, las formas del poder reflejan los conflictos. Vemos a ilustrarla esta noción a través del ejecito del poder de un dictador y del poder que ejecito los hombres sobre el papel de la mujer.
¿Como el poder económico y político puede ser motores de la migración?
Veremos en primer lugar las diferentes formas de poder en la sociedad, y en segundo lugar veremos el abuso de poder de un dictador.



I- Poder económica : el papel de las mujeres

En el mundo existen muchas formas de poder, tales la sumisión de las mujeres a los hombres en el lugar de trabajo. En efecto, durante muchos años las mujeres tenían un papel especifico, pasaran solamente su tiempo haciendo las tareas domestico y de ser madres. Existe una desigualdad entre los hombres y las mujeres en la sociedad, en efecto, los hombres tienen un poder sobre las mujeres. Pero ahora la mayoría de las mujeres quieren ser autónomas. Por eso trabajan como los hombres, pero no cobran tanto como ellos, así la economía es un favor de los hombres. Además, la otra forma de poder es la dictadura, en efecto en clase hemos vistos diferentes documentos sobre la dictadura: por una parte hemos visto la dictadura de Fidel Castro en Cuba, pues la dictadura de Franco en España con una foto que se titula “los refugiados republicanos en la frontera Francesa en 1939”, en este foto podemos ver muchas personas que huir la dictadora, pero sobre todo hay mujeres y niños porque los hombres son envían a luchar en el frente. Además durante la dictadura de franco no había ninguna libertad. Los españoles no tenían derecho expresar su opinión, es porque prefieren huir, en efecto este exilio se llama “La retirada”.

I- Dictadura -> poder político

Hemos visto igualmente la dictadura de Rafael Trujillo en la republica dominicana con la intención de mostrar lo que es el abuso de poder con la novela “la fiesta del chivo” [Mario vergas llosa]. Este texto se trata de una ficción inspirada de la realidad, en efecto vemos el abuso de poder cuando el dictador prohibió el casamiento de un teniente con su novia porque tenía un hermano antitrujillo.

Como he mostrado estas formas de poder, puede ser motores de la emigración, en el contexto de la dictadura la migración era fuerza, sin embargo puede ser deseable. Pero estas 2 formas de migración tienen el objetivo común, de una vida mejor.

Cordialement


Réponse: [Espagnol][aide] Expresion Oral T°S de leserin, postée le 20-04-2015 à 20:20:48 (S | E)
Bonsoir, mllx.

Le premier texte.

Noción: Espacios e intercambios.

Para empezar voy a definir lo queaccent es “Espacios e intercambios”. Para mí, los espacios e intercambios son los flujos de personas,enlevez virg. entre los diferentes países del mundo, paraautre prép. diferentes rezoneserreur: políticapluriel, económicapluriel, etc..
La frontera es un límite entre dos espacios. Por lo tanto, ¿puede considerarse la frontera como una protección contra el otro, o más bien ajoutez comme una apertura para un mejor espacio?
En primer lugar, veremos ajoutez conj. que una frontera que puede ser vistoféminin como la apertura que permiteprésent subjonctif una vida mejor. Y enmajuscule segundo lugarvirg. veremos que los países acogedorespropos. relative qui reçoivent emigrantes ven la frontera,enlevez virg. como una forma de protección.

I- unamajuscule frontera =présent v. ser la apertura,enlevez virg. deautre prép. una vida mejor.

Hemos visto en clase diferentes documentos sobre la migración ilegalessing.. En efecto, losmajuscule cubanos intentan llegar a Estados Unidos, viajan en una balsa,enlevez virg. y por añadidura la travesía fueprésent peligrosa. Este éxodo es la consecuencia de las dictaduras,point-virg. es por esoce motif que los emigrantes huyeron présent et ajoutez prép. su país para ajoutez un infinitif una vida mejor en EE.UU. Además, en España se pasapassé simple elajoutez article neutre mismo cosa cuando el franquismopendant/sous la dictature franquiste, lo hemos visto con la foto de lasmasculinrefugiadosmajuscule republicanos en la frontera Francesaminuscule en 1939”virg. porque había muchas personas que huirimparfait aautre prép. la dictadura.
Pero,enlevez virg. no existe este éxodo solamente, en efectosino que una población puede huir ajoutez prép. su país por otras razones, especialmente ajoutez prép. la crisis y la pobreza. Lo hemos visto en clasevirg. conautre prép. una foto que fue sacada en una cocina dondeen la que hayimparfait una asistente latinoamericana y una anciana,point lamajuscule foto se titulo3e.pers.sing. “La emigración latinoamericana tiene rostro de mujer”. En efectoexp. Sucede que hoy día muchas latinoamericanas van a por trabajo a España.
Así pues, las fronteras pueden ser las aperturassing. deautre prép. una vida mejor,répétez una vida de esperanzaesperanzada.

II- Construcción de las fronteras.

Pero,enlevez virg. el flujo de personas no es disfrutadoatractivo porautre prép. todos, especialmente en los países de acogida. En efecto, hemosmajuscule escuchandoparticipe un documento que se titulo3e.pers.sing. “El nuevo muro de Berlín”, donde ajoutez pronom se habla del muro que sirve de frontera entre Estados Unidos y México (3200km32.000 km)virg. que fue construido por los EE.UU. Además,enlevez virg. de la paredrépétez del muro, EE.UU. tienen una frontera natural:virg. el riósans accent y para protegidoinfinitif et pronom en enclise los EE.UU. utilizaranprésent los “guardianes”guardias, enlevez les guillemets virg. que disparan y denuncian a los que quieren cruzar la frontera.

Finalmente,autre expres. Nous avons vu que la frontera puedepluriel ser una protección yconj.o una apertura, todo depende de dondeaccent encontramosverbe pronominal, présent subjonctif para juzgainfinitif la escenales faits.

Cordialement !





Réponse: [Espagnol][aide] Expresion Oral T°S de mllx, postée le 20-04-2015 à 23:04:31 (S | E)
Bonsoir,

Voilà j'ai essayé de me corriger en m'aidant de vos indications, merci:

Para empezar voy a definir qué es “Espacios e intercambios”. Para mí, los espacios e intercambios son los flujos de personas entre los diferentes países del mundo, de diferentes razones: políticas, económicas.
La frontera es un límite entre dos espacios. ¿Por lo tanto, puede considerarse la frontera como una protección contra el otro, o más bien como una apertura para un mejor espacio?
En primer lugar, veremos que una frontera que puede ser vista como la apertura que permita una vida mejor. En segundo lugar, veremos que los países que reciben emigrantes ven la frontera como una forma de protección.


I- Una frontera es la apertura por una vida mejor

Hemos visto en clase diferentes documentos sobre la migración ilegal. Los cubanos intentan llegar a Estados Unidos, viajan en una balsa y por añadidura la travesía es peligrosa. Este éxodo es la consecuencia de las dictaduras; por esta razón los emigrantes huyen de su país para vivir una vida mejor en EE.UU. Además, en España se pasó lo mismo durante el franquismo, lo hemos visto con la foto de los “Refugiados republicanos en la frontera francesa en 1939”, porque había muchas personas que huían de la dictadura.
Pero no existe este éxodo solamente, sino que una población puede huir de su país por otras razones, especialmente de la crisis y la pobreza. Lo hemos visto en clase, en una foto que fue sacada en una cocina en la que había una asistente latinoamericana y una anciana. La foto se titula “La emigración latinoamericana tiene rostro de mujer”. Sucede que hoy día muchas latinoamericanas van a por trabajo a España.
Así pues, las fronteras pueden ser apertura por una vida mejor, una vida esperanzada.

II- Construcción de las fronteras

Pero el flujo de personas no es atractivo para todos, especialmente en los países de acogida. Hemos escuchado un documento que se titula “El nuevo muro de Berlín”, donde se habla del muro que sirve de frontera entre Estados Unidos y México (32000km), que fue construido por los EE.UU. Además del muro, EE.UU. tienen una frontera natural: el rio y para protegerse los EE.UU. utilizan los guardianes, que disparan y denuncian a los que quieren cruzar la frontera.


Hemos visto que, las fronteras pueden ser una protección y una apertura, todo depende de dónde nos encontremos para juzgar hechos.


Cordialement



Réponse: [Espagnol][aide] Expresion Oral T°S de leserin, postée le 21-04-2015 à 12:58:12 (S | E)
Bonjour, mllx.

Para empezar voy a definir qué es ?Espacios e intercambios?. Para mí, los espacios e intercambios son los flujos de personas entre los diferentes países del mundo, de pour=por diferentes razones: políticas,enlevez virg, ajoutez y económicas.
La frontera es un límite entre dos espacios. ¿Por lo tanto, ¿puede considerarse la frontera como una protección contra el otro, o más bien, como una apertura para un mejor espacioje ne comprends pas cette idée; pour une meilleure relation/pour une nouvelle chance??
En primer lugar, veremos que una frontera que puede ser vista como la apertura que permita una vida mejor. En segundo lugar, veremos que los países que reciben emigrantes ven la frontera como una forma de protección.


I- Una frontera es la apertura porpour=para una vida mejorpoint

Hemos visto en clase diferentes documentos sobre la migración ilegal. Los cubanos intentan llegar a Estados Unidos, viajan en una balsa y por añadidura la travesía es peligrosa. Este éxodo es la consecuencia de las dictaduras; por esta razón los emigrantes huyen de su país para vivir una vida mejor en EE.UU. Además, en España se pasó lo mismo durante el franquismo, lo hemos visto con la foto de los ?Refugiados republicanos en la frontera francesa en 1939?, porque había muchas personas que huían de la dictadura.
Pero no existe este éxodo solamente, sino que una población puede huir de su país por otras razones, especialmente depor la crisis y la pobreza. Lo hemos visto en clase, en una foto que fue sacada en una cocinas en la que había una asistente latinoamericana y una anciana. La foto se titula ?La emigración latinoamericana tiene rostro de mujer?. Sucede que hoy día muchas latinoamericanas van a por trabajo a España.
Así pues, las fronteras pueden ser apertura porpour=para una vida mejor, una vida esperanzada.

II- Construcción de las fronteraspoint

Pero el flujo de personas no es atractivo para todos, especialmente en los países de acogida. Hemos escuchado un documento que se titula ?El nuevo muro de Berlín?, donde se habla del muro que sirve de frontera entre Estados Unidos y México (32000km32.000 km), que fue construido por los EE.UU. Además del muro, EE.UU. tienen una frontera natural: el rioaccent et virg. y para protegerse los EE.UU. utilizan los guardianesguardias, que disparan y denuncian a los que quieren cruzar la frontera.


Hemos visto que,enlevez virg. las fronteras pueden ser una protección y una apertura, todo depende de dónde nos encontremos para juzgar article: los hechos.

Cordialement !




Réponse: [Espagnol][aide] Expresion Oral T°S de mllx, postée le 21-04-2015 à 14:38:12 (S | E)
ici : " ¿puede considerarse la frontera como una protección contra el otro, o más bien, como una apertura para un mejor espacio ? "

Ce que je voulais dire c'est :

Peut-on considérer la frontière comme une protection contre l'autre ( ici contre la migration) ou bien on peut la considéré comme une ouverture qui nous améne à un endroit meilleur ?
( mais cette considération dépend de l'endroit ou l'on se place, je sais pas si vous voyer ce que je veux dire ?)

voila l'idée, mais j'ai du mal à la formuler correctement que sa soi en français ou en espagnol ...


cordialement



Réponse: [Espagnol][aide] Expresion Oral T°S de mllx, postée le 21-04-2015 à 14:39:25 (S | E)
[voyez]



Réponse: [Espagnol][aide] Expresion Oral T°S de leserin, postée le 21-04-2015 à 15:02:07 (S | E)
Bonjour, mllx.

Noción: Lugares y formas de poderpoint


Para empezar voy a definir lo que accent es “lugaresmajuscule y formas de poder”. Para mí, las formas del poder reflejan los conflictos. Vemos a ilustrarla esta noción a través del ejecitoerreur del poder de un dictador y del poder que ejecito verbe ejercer 3e.pers. plur. los hombres sobre el papel de la mujerpluriel.
¿Comoaccent el poderpluriel económico y político puede3e.pers.plur. ser motores de la migración?
Veremos en primer lugar las diferentes formas de poder en la sociedad,enlevez virg. y en segundo lugar veremos el abuso de poder de un dictador.

I- Poder económicamasculine : el papel de las mujerespoint

En el mundo existen muchas formas de poder, tales ajoutez comme la sumisión de las mujeres a los hombres en el lugar de trabajo. En efecto, durantemajuscule muchos años las mujeres teníanpassé composé un papel especificoaccent, pasaran passé simple solamenteplacez après haciendo su tiempo haciendo las tareas domestico féminin pluriel accent y ajoutez gérondif verbe ejercer de ser madres. Existe una ajoutez adj. grand desigualdad entre los hombres y las mujeres en la sociedad,point-virg. en efecto, los hombres tienen un ajoutez majeur poder sobreajoutez conj. que las mujeres. Pero ahora la mayoría de las mujeres quieren ser autónomas. Por eso trabajan como los hombres, pero no cobran tanto como ellos,point asíAsí pues, la economía es un favorjoue en faveur de los hombres. Además, la otra forma de poder es la dictadura,point en efecto enmajuscule clase hemos vistossing. diferentes documentos sobre la dictadura:point-virg. por una parte, hemos visto la dictadura de Fidel Castro en Cuba, pues y por otra parte, la dictadura de Franco en España, conautre prép. una foto que se titula “losmajuscule refugiados republicanos en la frontera Francesa minusculeen 1939”,point-virg. en esteféminin foto podemos ver muchas personas que huirprésent(huir de) la dictadoraerreur, pero sobre todo hay mujeres y niñosvirg. porque los hombres son envíanparticipe a luchar en el frente. Además durante la dictadura de francomajuscule no había ninguna libertad. Los españoles no tenían derecho ajoutez prép. expresar su opinión, es porqueajoutez conj. et prefierenimparfait huir,point en efecto estemajuscule exilio se llama “La retirada”.

I- Dictadura ->et poder políticopoint

Hemos visto igualmente la dictadura de Rafael Trujillo en la republica dominicanadeux majuscules, ajoutez et con la intención de mostrar lo que es el abuso de poder con autre prép. la novela “lamajuscule fiesta del chivo”,de Mario vergaserreur llosamajuscule. Este texto se trata deest una ficción inspirada deautre prép. la realidad,point en efecto vemos majuscule elarticle indéfini abuso de poder cuando el dictador prohibió el casamiento de un teniente con su noviavirg. porque ajoutez la fiancée tenía un hermano d'une autre tendance politique, il était antitrujilloantitrujillista.

Como he mostradovirg. estas formas de poder,enlevez virg. puedepluriel ser motores de la emigración,point-virg. en el contexto de la dictadura la migración era fuerza, sin embargo puede ser deseableà refaire. Pero estas 2deux formas de migración tienen elarticle indéfini objetivo común, deajoutez un verbe infinitif una vida mejor.

Cordialement !



Réponse: [Espagnol][aide] Expresion Oral T°S de mllx, postée le 21-04-2015 à 16:07:40 (S | E)
Bonjour,

Voila :


Para empezar voy a definir qué “Lugares y forma de poder”. Para mí, las formas del poder reflejan los conflictos. Vemos a ilustrarla esta noción a través del ejercicio del poder de un dictador y del poder que ejercen los hombres sobre la mujer.
¿Cómo el poder económico y político pueden ser motores de la migración?
Veremos en primer lugar las diferentes formas de poder en la sociedad, y en segundo lugar veremos el abuso de poder de un dictador.



I- Poder Económica : el papel de las mujeres

En el mundo existen muchas formas de poder, tales como la sumisión de las mujeres a los hombres en el lugar de trabajo. Durante muchos años las mujeres han tenido un papel especificó, pasaron su tiempo haciendo solamente las tareas domesticas y ejerciendo de madres. Existe una grande desigualdad entre los hombres y las mujeres en la sociedad; los hombres tienen un mayor poder que las mujeres. Pero ahora la mayoría de las mujeres quieren ser autónomas. Por eso trabajan como los hombres, pero no cobran tanto como ellos. Así pues, la economía favores de los hombres. Además, otra forma de poder es la dictadura. En clase hemos visto diferentes documentos sobre la dictadura; por una parte hemos visto la dictadura de Fidel Castro en Cuba, y por otra parte, la dictadura de Franco en España en una foto que se titula “Los refugiados republicanos en la frontera francesa en 1939”; en esta foto podemos ver muchas personas que huyen la dictadura, pero sobre todo hay mujeres y niños, porque los hombres son enviado a luchar en el frente. Además durante la dictadura de Franco no había ninguna libertad. Los españoles no tenían derecho de expresar su opinión, que preferían huir. En efecto este exilio se llama “La retirada”.


I- Dictadura -> y poder político

Hemos visto igualmente la dictadura de Rafael Trujillo en la Republica Dominicana que abuso de poder en la novela “La fiesta del chivo” de Mario Vargas Llosa. Este texto es una ficción inspirada en la realidad. Vemos un abuso de poder cuando el dictador prohibió el casamiento de un teniente con su novia, porque la novia tenía un hermano de otra tendencia político, fue antitrujillista.



Como he mostrado, estas formas de poder pueden ser motores de la emigración. Durante una dictadura, puede haber una migración fuerza; pero una población puede huir su país para razones crisis. Pero estas dos formas de migración tienen un objetivo común, vivir una vida mejor.

Cordialement .



Réponse: [Espagnol][aide] Expresion Oral T°S de leserin, postée le 21-04-2015 à 19:00:23 (S | E)
Bonsoir, mllx.
Vous devez reposter le premier texte "Espacios e intercambios" corrigé.

Para empezar voy a definir qué il faut le verbe ?Lugares y forma plur.de poder?. Para mí, las formas del poder reflejan los conflictos. Vemosprésent verbe ir a ilustrarla esta noción a través del ejercicio del poder de un dictador y del poder que ejercen los hombres sobre la mujer.
¿Cómo el poder económico y político pueden ser motores de la migración?
Veremos en primer lugar las diferentes formas de poder en la sociedad,enlevez virg. y en segundo lugar veremos el abuso de poder de un dictador.

I- Poder Económicaminuscule masculin : el papel de las mujerespoint

En el mundo existen muchas formas de poder, tales como la sumisión de las mujeres a los hombres en el lugar de trabajo. Durante muchos años las mujeres han tenido un papel especificóespecífico, pasaron su tiempo haciendo solamente las tareas domesticasaccent y ejerciendo de madres. Existe una grande desigualdad entre los hombres y las mujeres en la sociedad; los hombres tienen un mayor poder que las mujeres. Pero ahora la mayoría de las mujeres quieren ser autónomas. Por eso trabajan como los hombres, pero no cobran tanto como ellos. Así pues, la economía favores deprésent verbe favorecer a los hombres. Además, otra forma de poder es la dictadura. En clase hemos visto diferentes documentos sobre la dictadura; por una parte hemos visto la dictadura de Fidel Castro en Cuba, y por otra parte, la dictadura de Franco en España, en una foto que se titula ?Los refugiados republicanos en la frontera francesa en 1939?; en esta foto podemos ver muchas personas que huyen ajoutez prép. la dictadura, pero sobre todo hay mujeres y niños, porque los hombres son enviadoplur. a luchar en el frente. Además durante la dictadura de Franco no había ninguna libertad. Los españoles no tenían derecho dea expresar su opinión, queet preferían huir. En efecto eEste exilio se llama ?La retirada?.


I- Dictadura y poder políticopoint

Hemos visto igualmente la dictadura de Rafael Trujillo en la Republica Dominicana, quesu abuso de poder ajoutez un verbe en la novela ?La fiesta del chivo?, de Mario Vargas Llosa. Este texto es una ficción inspirada en la realidad. Vemos un abuso de poder cuando el dictador prohibió el casamiento de un teniente con su novia, porque la novia tenía un hermano de otra tendencia político, fueimparfait verbe ser antitrujillista.

Como he mostradoplus humble: "intentado mostrar", estas formas de poder pueden ser motores de la emigración. Durante una dictadura, puede haber una migración fuerzaadj. fuerte, pero una población puede huir ajouter prép. su país parapor (indicant la cause) razones ajoutez prép. crisis. Pero estas dos formas de migración tienen un objetivo común, vivir una vida mejor.

Cordialement !




Réponse: [Espagnol][aide] Expresion Oral T°S de mllx, postée le 21-04-2015 à 20:27:16 (S | E)
Bonsoir,

merci, et voila la correction pour lieux et forme de pourvoir :


Para empezar voy a definir qué es “Lugares y formas de poder”. Para mí, las formas del poder reflejan los conflictos. Vamos a ilustrarla esta noción a través del ejercicio del poder de un dictador y del poder que ejercen los hombres sobre la mujer.
¿Cómo el poder económico y político pueden ser motores de la migración?
Veremos en primer lugar las diferentes formas de poder en la sociedad y en segundo lugar veremos el abuso de poder de un dictador.



I- Poder económico : el papel de las mujeres

En el mundo existen muchas formas de poder, tales como la sumisión de las mujeres a los hombres en el lugar de trabajo. Durante muchos años las mujeres han tenido un papel especifico, pasaron su tiempo haciendo solamente las tareas domésticas y ejerciendo de madres. Existe una grande desigualdad entre los hombres y las mujeres en la sociedad; los hombres tienen un mayor poder que las mujeres. Pero ahora la mayoría de las mujeres quieren ser autónomas. Por eso trabajan como los hombres, pero no cobran tanto como ellos. Así pues, la economía favorece a de los hombres. Además, otra forma de poder es la dictadura. En clase hemos visto diferentes documentos sobre la dictadura; por una parte hemos visto la dictadura de Fidel Castro en Cuba, y por otra parte, la dictadura de Franco en España en una foto que se titula “Los refugiados republicanos en la frontera francesa en 1939”; en esta foto podemos ver muchas personas que huyen de la dictadura, pero sobre todo hay mujeres y niños, porque los hombres son enviados a luchar en el frente. Además durante la dictadura de Franco no había ninguna libertad. Los españoles no tenían derecho a expresar su opinión, y preferían huir. Este exilio se llama “La retirada”.


I- Dictadura y poder político.

Hemos visto igualmente la dictadura de Rafael Trujillo en la Republica Dominicana, su abuso de poder es visto en la novela “La fiesta del chivo”, de Mario Vargas Llosa. Este texto es una ficción inspirada en la realidad. Vemos un abuso de poder cuando el dictador prohibió el casamiento de un teniente con su novia, porque la novia tenía un hermano de otra tendencia político, era antitrujillista.



Como he intentado mostrar, estas formas de poder pueden ser motores de la emigración. Durante una dictadura, puede haber una migración fuerte; pero una población puede huir de su país por razones de crisis. Pero estas dos formas de migración tienen un objetivo común, vivir una vida mejor.



Ps: je vais poster espaces et échange dans le poste suivant
Cordialement.



Réponse: [Espagnol][aide] Expresion Oral T°S de mllx, postée le 21-04-2015 à 20:36:21 (S | E)
Voilà :




Para empezar voy a definir qué es “Espacios e intercambios”. Para mí, los espacios e intercambios son los flujos de personas entre los diferentes países del mundo, por diferentes razones: políticas y económicas.
La frontera es un límite entre dos espacios. ¿Por lo tanto, puede considerarse la frontera como una protección contra el otro, o más bien como una apertura que permite vida mejor ?
En primer lugar, veremos que una frontera que puede ser vista como la apertura que permita una vida mejor. En segundo lugar, veremos que los países que reciben emigrantes ven la frontera como una forma de protección.


I- Una frontera es la apertura para una vida mejor.

Hemos visto en clase diferentes documentos sobre la migración ilegal. Los cubanos intentan llegar a Estados Unidos, viajan en una balsa y por añadidura la travesía es peligrosa. Este éxodo es la consecuencia de las dictaduras; por esta razón los emigrantes huyen de su país para vivir una vida mejor en EE.UU. Además, en España pasó lo mismo durante el franquismo, lo hemos visto con la foto de los “Refugiados republicanos en la frontera francesa en 1939”, porque había muchas personas que huían de la dictadura.
Pero no existe este éxodo solamente, sino que una población puede huir de su país por otras razones, especialmente por la crisis y la pobreza. Lo hemos visto en clase, en una foto que fue sacada en una cocina en la que había una asistente latinoamericana y una anciana. La foto se titula “La emigración latinoamericana tiene rostro de mujer”. Sucede que hoy día muchas latinoamericanas van a por trabajo a España.
Así pues, las fronteras pueden ser apertura para una vida mejor, una vida esperanzada.

II- Construcción de las fronteras.

Pero el flujo de personas no es atractivo para todos, especialmente en los países de acogida. Hemos escuchado un documento que se titula “El nuevo muro de Berlín”, donde se habla del muro que sirve de frontera entre Estados Unidos y México (32.000km), que fue construido por los EE.UU. Además del muro, EE.UU. tienen una frontera natural: el río, y para protegerse los EE.UU. utilizan los guardias, que disparan y denuncian a los que quieren cruzar la frontera.


Hemos visto que las fronteras pueden ser una protección y una apertura, todo depende de dónde nos encontremos para juzgar los hechos.

Cordialement



Réponse: [Espagnol][aide] Expresion Oral T°S de leserin, postée le 21-04-2015 à 21:34:04 (S | E)
Bonsoir, mllx.

Para empezar voy a definir qué es “Lugares y formas de poder”. Para mí, las formas del poder reflejan los conflictos. Vamos a ilustrarlailustrar esta noción a través del ejercicio del poder de un dictador y del poder que ejercen los hombres sobre la mujer.
¿Cómo el poder económico y político pueden ser motores de la migración?
Veremos en primer lugar las diferentes formas de poder en la sociedad y en segundo lugar veremos el abuso de poder de un dictador.

I- Poder económico : el papel de las mujeres

En el mundo existen muchas formas de poder, tales como la sumisión de las mujeres a los hombres en el lugar de trabajo. Durante muchos años las mujeres han tenido un papel especificoespecífico, pasaron su tiempo haciendo solamente las tareas domésticas y ejerciendo de madres. Existe una grandeapocope:gran desigualdad entre los hombres y las mujeres en la sociedad; los hombres tienen un mayor poder que las mujeres. Pero ahora la mayoría de las mujeres quieren ser autónomas. Por eso trabajan como los hombres, pero no cobran tanto como ellos. Así pues, la economía favorece a de los hombres. Además, otra forma de poder es la dictadura. En clase hemos visto diferentes documentos sobre la dictadura; por una parte hemos visto la dictadura de Fidel Castro en Cuba, y por otra parte, la dictadura de Franco en España en una foto que se titula “Los refugiados republicanos en la frontera francesa en 1939”; en esta foto podemos ver muchas personas que huyen de la dictadura, pero sobre todo hay mujeres y niños, porque los hombres son enviados a luchar en el frente. Además, durante la dictadura de Franco no había ninguna libertad. Los españoles no tenían derecho a expresar su opinión,enlevez virg. y preferían huir. Este exilio se llama “La retirada”.


I- Dictadura y poder político.

Hemos visto igualmente la dictadura de Rafael Trujillo en la Republica Dominicana, su abuso de poder es vistose ve en la novela “La fiesta del chivo”, de Mario Vargas Llosa. Este texto es una ficción inspirada en la realidad. Vemos un abuso de poder cuando el dictador prohibió el casamiento de un teniente con su novia, porque la novia tenía un hermano de otra tendencia políticoféminin, era antitrujillista.


Como he intentado mostrar, estas formas de poder pueden ser motores de la emigración. Durante una dictadura,enlevez virg. puede haber una migración fuerte; pero una población puede huir de su país por razones de crisis. Pero estasmajuscule dos formas de migración tienen un objetivo común, vivir una vida mejor.

Cordialement !




Réponse: [Espagnol][aide] Expresion Oral T°S de leserin, postée le 21-04-2015 à 21:42:00 (S | E)
Bonsoir, mllx.

Para empezar voy a definir qué es “Espacios e intercambios”. Para mí, los espacios e intercambios son los flujos de personas trad. qu'il y a entre los diferentes países del mundo, por diferentes razones: políticas y económicas.
La frontera es un límite entre dos espacios. ¿Por lo tanto,Por lo tanto, ¿puede considerarse la frontera como una protección contra el otro, o más bien como una apertura que permite ajoutez article indéfini vida mejor ?
En primer lugar, veremos que una frontera que puede ser vista como la apertura que permita una vida mejor. En segundo lugar, veremos que los países que reciben emigrantes ven la frontera como una forma de protección.


I- Una frontera es la apertura para una vida mejor.

Hemos visto en clase diferentes documentos sobre la migración ilegal. Los cubanos intentan llegar a Estados Unidos, viajan en una balsa y por añadidura la travesía es peligrosa. Este éxodo es la consecuencia de las dictaduras; por esta razón los emigrantes huyen de su país para vivir una vida mejor en EE.UU. Además, en España pasó lo mismo durante el franquismo, lo hemos visto con la foto de los “Refugiados republicanos en la frontera francesa en 1939”, porque había muchas personas que huían de la dictadura.
Pero no existe este éxodo solamente, sino que una población puede huir de su país por otras razones, especialmente por la crisis y la pobreza. Lo hemos visto en clase, en una foto que fue sacada en una cocina en la que había una asistente latinoamericana y una anciana. La foto se titula “La emigración latinoamericana tiene rostro de mujer”. Sucede que hoy día muchas latinoamericanas van a por trabajo a España.
Así pues, las fronteras pueden ser ajoutez article indéfini apertura para una vida mejor, una vida esperanzada.

II- Construcción de las fronteras.

Pero el flujo de personas no es atractivo para todos, especialmente en los países de acogida. Hemos escuchado un documento de audio que se titula “El nuevo muro de Berlín”, donde se habla del muro que sirve de frontera entre Estados Unidos y México (32.000 km), que fue construido por los EE.UU. Además del muro, EE.UU. tienen una frontera natural: el río, y para protegerse los EE.UU. utilizan los guardias, que disparan y denuncian a los que quieren cruzar la frontera.

Hemos visto que las fronteras pueden ser una protección y una apertura, todo depende de dónde nos encontremos para juzgar los hechos.

Cordialement !



Réponse: [Espagnol][aide] Expresion Oral T°S de mllx, postée le 21-04-2015 à 22:27:01 (S | E)
je pense que sa doit être bon comme sa :

Noción: Espacios e intercambios
Para empezar voy a definir qué es “Espacios e intercambios”. Para mí, los espacios e intercambios son los flujos de personas que hay entre los diferentes países del mundo, por diferentes razones: políticas y económicas.
La frontera es un límite entre dos espacios. Por lo tanto, ¿ puede considerarse la frontera como una protección contra el otro, o más bien como una apertura que permite una vida mejor?
En primer lugar, veremos que una frontera que puede ser vista como la apertura que permita una vida mejor. En segundo lugar, veremos que los países que reciben emigrantes ven la frontera como una forma de protección.

I- Una frontera es la apertura para una vida mejor.

Hemos visto en clase diferentes documentos sobre la migración ilegal. Los cubanos intentan llegar a Estados Unidos, viajan en una balsa y por añadidura la travesía es peligrosa. Este éxodo es la consecuencia de las dictaduras; por esta razón los emigrantes huyen de su país para vivir una vida mejor en EE.UU. Además, en España pasó lo mismo durante el franquismo, lo hemos visto con la foto de los “Refugiados republicanos en la frontera francesa en 1939”, porque había muchas personas que huían de la dictadura.
Pero no existe este éxodo solamente, sino que una población puede huir de su país por otras razones, especialmente por la crisis y la pobreza. Lo hemos visto en clase, en una foto que fue sacada en una cocina en la que había una asistente latinoamericana y una anciana. La foto se titula “La emigración latinoamericana tiene rostro de mujer”. Sucede que hoy día muchas latinoamericanas van a por trabajo a España.
Así pues, las fronteras pueden ser una apertura para una vida mejor, una vida esperanzada.
II- Construcción de las fronteras.

Pero el flujo de personas no es atractivo para todos, especialmente en los países de acogida. Hemos escuchado un documento de audio que se titula “El nuevo muro de Berlín”, donde se habla del muro que sirve de frontera entre Estados Unidos y México (32.000km), que fue construido por los EE.UU. Además del muro, EE.UU. tienen una frontera natural: el río, y para protegerse los EE.UU. utilizan los guardias, que disparan y denuncian a los que quieren cruzar la frontera.

Hemos visto que las fronteras pueden ser una protección y una apertura, todo depende de dónde nos encontremos para juzgar los hechos.

Noción: Lugares y forma de poder
Para empezar voy a definir qué es “Lugares y formas de poder”. Para mí, las formas del poder reflejan los conflictos. Vamos a ilustrar esta noción a través del ejercicio del poder de un dictador y del poder que ejercen los hombres sobre la mujer.
¿Cómo el poder económico y político pueden ser motores de la migración?
Veremos en primer lugar las diferentes formas de poder en la sociedad y en segundo lugar veremos el abuso de poder de un dictador.

I- Poder económico : el papel de las mujeres

En el mundo existen muchas formas de poder, tales como la sumisión de las mujeres a los hombres en el lugar de trabajo. Durante muchos años las mujeres han tenido un papel específico, pasaron su tiempo haciendo solamente las tareas domésticas y ejerciendo de madres. Existe una gran desigualdad entre los hombres y las mujeres en la sociedad; los hombres tienen un mayor poder que las mujeres. Pero ahora la mayoría de las mujeres quieren ser autónomas. Por eso trabajan como los hombres, pero no cobran tanto como ellos. Así pues, la economía favorece a los hombres. Además, otra forma de poder es la dictadura. En clase hemos visto diferentes documentos sobre la dictadura; por una parte hemos visto la dictadura de Fidel Castro en Cuba, y por otra parte, la dictadura de Franco en España en una foto que se titula “Los refugiados republicanos en la frontera francesa en 1939”; en esta foto podemos ver muchas personas que huyen de la dictadura, pero sobre todo hay mujeres y niños, porque los hombres son enviados a luchar en el frente. Además durante la dictadura de Franco no había ninguna libertad. Los españoles no tenían derecho a expresar su opinión y preferían huir. Este exilio se llama “La retirada”.

I- Dictadura y poder político.

Hemos visto igualmente la dictadura de Rafael Trujillo en la Republica Dominicana, su abuso de poder se ve en la novela “La fiesta del chivo”, de Mario Vargas Llosa. Este texto es una ficción inspirada en la realidad. Vemos un abuso de poder cuando el dictador prohibió el casamiento de un teniente con su novia, porque la novia tenía un hermano de otra tendencia política, era antitrujillista.

Como he intentado mostrar, estas formas de poder pueden ser motores de la emigración. Durante una dictadura puede haber una migración fuerte; pero una población puede huir de su país por razones de crisis. Estas dos formas de migración tienen un objetivo común, vivir una vida mejor.

Cordialement.



Réponse: [Espagnol][aide] Expresion Oral T°S de mllx, postée le 21-04-2015 à 22:32:30 (S | E)
J'aurais encore une dernière chose à vous demander, c'est plutôt un avis que j'attend en fait.
Est-ce que ce que j'ai fais, est pertinent ou pas ? Est-ce correcte d'après vous? Je stresse déjà pour mon oral...




Encore merci pour votre aide , bonne continuation
Cordialement .



Réponse: [Espagnol][aide] Expresion Oral T°S de leserin, postée le 21-04-2015 à 22:36:12 (S | E)
"je pense que sa doit être bon comme sa"
Je ne suis pas sûre de ce que vous dites. L.




Réponse: [Espagnol][aide] Expresion Oral T°S de mllx, postée le 21-04-2015 à 22:49:04 (S | E)
ça doit être mes fautes d'orthographe qui vous gène:
"je pense que ça doit être bon comme ça"

Je voulais dire par là, qu'il n'y avait plus d'erreur d'après moi.


Ps : Veuillez excusé mon français maladroit.




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

Partager : Facebook / Twitter / ... 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> COURS ET TESTS : Abréviations | Accords | Adjectifs | Adverbes | Alphabet | Animaux | Argent | Argot | Articles | Audio | Auxiliaires | Chanson | Communication | Comparatifs/Superlatifs | Composés | Conditionnel | Confusions | Conjonctions | Connecteurs | Contes | Contraires | Corps | Couleurs | Courrier | Cours | Dates | Dialogues | Dictées | Décrire | Démonstratifs | Ecole | Etre | Exclamations | Famille | Faux amis | Films | Formation | Futur | Fêtes | Genre | Goûts | Grammaire | Grands débutants | Guide | Géographie | Heure | Homonymes | Impersonnel | Infinitif | Internet | Inversion | Jeux | Journaux | Lettre manquante | Littérature | Magasin | Maison | Majuscules | Maladies | Mots | Mouvement | Musique | Mélanges | Méthodologie | Métiers | Météo | Nature | Nombres | Noms | Nourriture | Négations | Opinion | Ordres | Participes | Particules | Passif | Passé | Pays | Pluriel | Politesse | Ponctuation | Possession | Poèmes | Pronominaux | Pronoms | Prononciation | Proverbes | Prépositions | Présent | Présenter | Quantité | Question | Relatives | Sports | Style direct | Subjonctif | Subordonnées | Synonymes | Temps | Tests de niveau | Tous les tests | Traductions | Travail | Téléphone | Vidéo | Vie quotidienne | Villes | Voitures | Voyages | Vêtements

> NOS AUTRES SITES : Cours mathématiques | Cours d'espagnol | Cours d'allemand | Cours de français | Cours de maths | Outils utiles | Bac d'anglais | Learn French | Learn English | Créez des exercices

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'allemand 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès.