Cours d'allemand gratuits Créer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]


- Accueil
- Accès rapides
- Imprimer
- Livre d'or
- Plan du site
- Recommander
- Signaler un bug
- Faire un lien


Recommandés :
- Jeux gratuits
- Nos autres sites



[Espagnol]Fiche de lecture n°5

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Fiche de lecture n°5
Message de juldan posté le 08-02-2016 à 16:54:57 (S | E | F)
Bonjour.
Pourriez-vous relire et m'aider à corriger la fiche de lecture suivante, s'il vous plaît ?
Un grand merci d'avance.

Fiche de lecture n°5
Autor: Carlos Ruiz Zafón (Barcelona, España, septiembre de 1964)
Título: La sombra del viento (2002)
Categoría: Novela, narrativa literaria

Carlos Ruiz Zafón nació en 1964 en Barcelona. Empezó a trabajar en el mundo de la publicidad, pero en 1992 decidió abandonar la publicidad para consagrarse a la literatura. Su primera novela El príncipe de la niebla se dirigió a un público juvenil, la publicó en 1993 y fue un éxito. Fue el inicio de su carrera literaria. La consagración como escritor superventas vino en enero de 2002, con la publicación de su primera novela para adultos, La sombra del viento. Traducida a numerosos idiomas, más de cincuenta, la novela, cuya introducción en España fue en un principio difícil y lento, se ha convertido en una de las novelas españolas más vendidas en el mundo. Es un fenómeno literario internacional. Ha conquistado numerosos premios y más de diez millones de lectores en los cinco continentes.
Carlos Ruiz Zafón, en la actualidad, vive en Los Ángeles (California), ciudad donde reside con su mujer desde 1994, y donde compagina su carrera literaria con la de guionista cinematográfico. No descarta volver a instalarse en España y mantiene su estudio de Barcelona junto a la Sagrada Familia. Se dice en la Web que está preparando un cuarto a la actual trilogía del Cementerio de los Libros Olvidados que actualmente consta de El Juego del Ángel, El Prisionero del Cielo además de La Sombra del Viento.
La historia es la de Daniel Sempere, un muchacho, hijo de un librero de viejo y huérfano de madre, y la del autor maldito Julián Carax. Al cumplir diez años, el padre de Daniel lo conduce a un lugar escondido donde se hallan todos los libros sin vender, que llaman el Cementerio de los Libros Olvidados. Daniel escoge un libro y tiene que hacerse cargo de él. Es un ritual en su familia de libreros. Este libro, La Sombra del Viento, va cambiar el rumbo de su vida. El autor, Julián Carax, ha desaparecido y también todos los ejemplares de sus libros, excepto éste. Daniel echa a buscar para descubrir lo que ha ocurrido y poco a poco revelará secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. El lector sigue el crecimiento personal del joven Sempere hasta su madurez, descubre la historia de amor trágica de Julián y Penélope que se replica en la pareja de Daniel y Beatriz, aunque se sitúen en dos épocas diferentes. De una manera magistral Ruiz Zafón entrelaza tramas e intrigas a modo de muñecas rusas, cambiando varias veces de narrador para revelar poco a poco los mecanismos de la tremenda arquitectura de su historia.
La obra está ambientada en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, entre el fin del Modernismo y la posguerra. Las referencias históricas y geográficas son precisas, pero poco numerosas, y bastan con dar mucho realismo al relato sin sobrecargarlo. Se puede seguir los desplazamientos de los personajes a través de la ciudad. La atmosfera de la novela es fría, neblinosa y misteriosa. El autor envuelve a su lector en el halo mágico del sueño empleando una fuerza y una destreza indudables para narrar su historia, para que la ficción se apodere de sus mecanismos de percepción. Los personajes están dibujados a grandes rasgos físicos, pero sus rasgos morales están acentuados: bondad y picardía de Fermín, maldad de Fumero, fantasmagoría de Carax, por ejemplo. La historia ejerce un atractivo sobre el lector ya que lo lleva al mundo de lo irracional, un mundo donde lo imposible parece real, donde la magia del autor está actuando para él.
Pensé por un momento en abandonar la lectura, pero conforme leía, el libro me envolvió entre sus letras, párrafos y capítulos y sobretodo en su trama muy eficaz. Es una historia rocambolesca de amistad, traición, lealtad y sobre todo amor: amor de pareja, amor por la familia y amor por los libros. Es un cuento para adultos, un libro cautivador que permite relajarse y olvidarse de las preocupaciones diarias. Me ha encantado.



Réponse: [Espagnol]Fiche de lecture n°5 de leserin, postée le 08-02-2016 à 18:36:50 (S | E)
Bonsoir, juldan.
Fiche de lecture n°5/Ficha de lectura nº 5.
Autor: Carlos Ruiz Zafón (Barcelona, España, septiembre de 1964)
Título: La sombra del viento (2002)
Categoría/Género: Novela, narrativa literaria.

Carlos Ruiz Zafón nació en 1964 en Barcelona. Empezó a trabajar en el mundo de la publicidad, peroenlevez, et en 1992 decidió abandonar la publicidad para consagrarsededicarse a la literatura. Su primera novelavirgule El príncipe de la nieblavirgule se dirigióimparfait a un público juvenil,point-virgule la publicó en 1993 y fue un éxito. Fue el inicio de su carrera literaria. Laadj. possessif consagración como escritor superventas vino en enero de 2002, con la publicación de su primera novela para adultos, La sombra del viento. sujet Traducidapassé simple voix passive a numerosos idiomas, préposition más de cincuenta,point laadj. demonstratif, majuscule novela, cuya introducción en España fue en un principio difícil y lentoféminin (introducción), se ha convertido en una de las novelas españolas más vendidas en tout el mundo. Es un fenómeno literario internacional. Ha conquistado numerosos premios y más de diez millones de lectores en los cinco continentes.
Carlos Ruiz Zafón, en la actualidad, placez devant Carlos vive en Los Ángeles (California), ciudad donde reside con su mujer desde 1994, y donde compagina su carrera literaria con lason activité decomme guionista cinematográfico. No descarta volver a instalarse en España y mantiene su estudio de Barcelonavirgule junto a pas loin de la Sagrada Familia. Se dice en la Webquelle web ? que está preparando un cuarto ajoutez un nom aautre préposition la actualenlevez trilogíatetralogía delenlevez CementerioEl cementerio de los Libros Olvidadosminiscules et virgule que actualmente consta de El Juego del Ángelminuscule, El Prisionerominuscule del Cielominuscule et además deenlevez La Sombra minuscule del Vientominuscule.
un verbe Laminuscule historia es laenlevez de Daniel Sempere, un muchachoplacez après "de", hijo de un librero de viejo y huérfano de madre, y la delde+article indéfini autor malditovirgule Julián Carax. Al cumplir diez años, el padre de Daniel lo conduce a un lugar escondidovirgule donde se hallan todos los libros sin vender, que llamansingulier (un lugar) virgule el Cementerio de los Libros Olvidadosdélà dit. Daniel escoge un libro y tiene que hacerse cargo de él. EsSe trata de un ritual en su familia de libreros. Este libro, La Sombra del Vientodéjà dit, va cambiar el rumbo de su vida. El autor, Julián Carax, ha desaparecido y también todos los ejemplares de sus librosautre nom , excepto éstesans accent. Daniel echaverbe pronominal a buscar quoi ? para descubrir lo que ha ocurrido y poco a poco revelará secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. El lector sigue el crecimiento personal del joven Sempere hasta su madurez, descubre la historia de amor trágicamasculin de Julián y Penélopevirgule que se replica en la pareja de Daniel y Beatriz, aunque se sitúen en dos épocas diferentes. De unaenlevez manera magistral Ruiz Zafón entrelaza tramas e intrigas a modo de muñecas rusas, cambiando varias veces de narrador para revelar poco a poco los mecanismos de la tremenda arquitectura de su historia.
....................................



Réponse: [Espagnol]Fiche de lecture n°5 de leserin, postée le 08-02-2016 à 19:01:56 (S | E)
........................

La obra está ambientada en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, entredespuis el finfinales del Modernismo ypréposition la posguerra ajoutez un adjectif. Las referencias históricas y geográficas son precisas, peroet poco numerosas, ymais bastan conautre préposition dar muchoenlevez realismo al relatovirgule sin sobrecargarlo. Se puede seguir los desplazamientos de los personajes a través de la ciudad. La atmosferaaccent de la novela es fría, neblinosa y misteriosaplacez devant fría, pour éviter la cacophonie. El autor envuelve a sucontraction a+el lector en el halo mágico del sueñovirgule empleando una fuerza y una destreza indudables para narrar su historia, para que la ficción se apodere de sus mecanismos de percepción. Le physique de Losminuscule personajes están dibujadossingulier a grandes rasgos físicosenlevez, pero sus rasgos morales estánse hallan acentuados: article défini bondad y picardía de Fermín, article défini maldad de Fumero, idem fantasmagoría de Carax, por ejemplo. La historia ejerce un atractivoreformulez sobre el lector ya queenlevez ajoutez et lo lleva al mundo de lo irracional, un mundo donde lo imposible parece real, donde la magia del autor está actuando paraautre préposition él.
Pensé por un momento en abandonar la lectura, pero conforme leía, el libro me envolvió entre sus letras, párrafos y capítulos virgule y sobretodo en su trama muyenlevez eficazplacez après su. Es una historia rocambolescaplacez après una de amistad, traición, lealtad y sobre todo préposition amor:virgule amor de pareja, amor por la familia y amor por los libros. Je pense que Es minuscule un cuento para adultos, un libro cautivadorvirgule que permite relajarse y olvidarse de las preocupaciones diarias. Me ha encantado.
Cordialement.



Réponse: [Espagnol]Fiche de lecture n°5 de juldan, postée le 08-02-2016 à 19:29:27 (S | E)
Ficha de lectura nº 5.
Autor: Carlos Ruiz Zafón (Barcelona, España, septiembre de 1964)
Título: La sombra del viento (2002)
Género: Novela, narrativa literaria.

Carlos Ruiz Zafón nació en 1964 en Barcelona. Empezó a trabajar en el mundo de la publicidad, y en 1992 decidió abandonar la publicidad para dedicarse a la literatura. Su primera novela, El príncipe de la niebla, se dirigía a un público juvenil; la publicó en 1993 y fue un éxito. Fue el inicio de su carrera literaria. Su consagración como escritor superventas vino en enero de 2002, con la publicación de su primera novela para adultos, La sombra del viento. Ella fue traducida a numerosos idiomas, a más de cincuenta. Esta novela, cuya introducción en España fue en un principio difícil y lenta, se ha convertido en una de las novelas españolas más vendidas en todo el mundo. Es un fenómeno literario internacional. Ha conquistado numerosos premios y más de diez millones de lectores en los cinco continentes.
En la actualidad, Carlos Ruiz Zafón vive en Los Ángeles (California), ciudad donde reside con su mujer desde 1994, y donde compagina su carrera literaria con su actividad como guionista cinematográfico. No descarta volver a instalarse en España y mantiene su estudio de Barcelona, cerca de la Sagrada Familia. Se dice en unas webs que está preparando un cuarto libro de la tetralogía, El cementerio de los libros olvidados, que actualmente consta de El juego del ángel, El prisionero del cielo y La sombra del viento.
Es la historia de un muchacho, Daniel Sempere, hijo de un librero de viejo y huérfano de madre, y la de un autor maldito, Julián Carax. Al cumplir diez años, el padre de Daniel lo conduce a un lugar escondido, donde se hallan todos los libros sin vender, y que se llama el cementerio de los libros olvidados. Daniel escoge un libro y tiene que hacerse cargo de él. Se trata de un ritual en su familia de libreros. Este libro, La sombra del viento, va cambiar el rumbo de su vida. El autor, Julián Carax, ha desaparecido y también todos los ejemplares de sus obras, excepto esta. Daniel se echa a buscar lo que ha ocurrido, y poco a poco revelará secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. El lector sigue el crecimiento personal del joven Sempere hasta su madurez, descubre la historia de amor trágico de Julián y Penélope, que se replica en la pareja de Daniel y Beatriz, aunque se sitúen en dos épocas diferentes. De manera magistral Ruiz Zafón entrelaza tramas e intrigas a modo de muñecas rusas, cambiando varias veces de narrador para revelar poco a poco los mecanismos de la tremenda arquitectura de su historia.



Réponse: [Espagnol]Fiche de lecture n°5 de juldan, postée le 08-02-2016 à 19:51:44 (S | E)
La obra está ambientada en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde finales del Modernismo hasta la posguerra civil. Las referencias históricas y geográficas son precisas, y poco numerosas, pero bastan para dar realismo al relato, sin sobrecargarlo. Se puede seguir los desplazamientos de los personajes a través de la ciudad. La atmósfera de la novela es misteriosa, fría y neblinosa. El autor envuelve al lector en el halo mágico del sueño, empleando una fuerza y una destreza indudables para narrar su historia, para que la ficción se apodere de sus mecanismos de percepción. El físico de los personajes está dibujado a grandes rasgos, pero sus rasgos morales se hallan acentuados: la bondad y picardía de Fermín, la maldad de Fumero, la fantasmagoría de Carax, por ejemplo. La historia ejerce un encanto sobre el lector y lo lleva al mundo de lo irracional, un mundo donde lo imposible parece real, donde la magia del autor está actuando sobre él.
Pensé por un momento en abandonar la lectura, pero conforme leía, el libro me envolvió entre sus letras, párrafos y capítulos, y sobretodo en su eficaz trama. Es una rocambolesca historia de amistad, traición, lealtad y sobre todo de amor, amor de pareja, amor por la familia y amor por los libros. Pienso que es un cuento para adultos, un libro cautivador, que permite relajarse y olvidarse de las preocupaciones diarias. Me ha encantado.
Merci beaucoup Leserin.



Réponse: [Espagnol]Fiche de lecture n°5 de leserin, postée le 08-02-2016 à 22:19:30 (S | E)
Bonsoir, juldan.

Carlos Ruiz Zafón nació en 1964 en Barcelona. Empezó a trabajar en el mundo de la publicidad,enlevez la virg. y en 1992 decidió abandonar la publicidad para dedicarse a la literatura. Su primera novela, El príncipe de la niebla, se dirigía a un público juvenil; la publicó en 1993 y fue un éxito un adjectif, rotundo (éclatant?). Fue el inicio de su carrera literaria. Su consagración como escritor superventas vino en enero de 2002, con la publicación de su primera novela para adultos, La sombra del viento. Ellaenlevez; virgule pronom relatif fue traducida a numerosos idiomas, a más de cincuenta. Esta novela, cuya introducción en España fue en un principio difícil y lenta, se ha convertido en una de las novelas españolas más vendidas en todo el mundo. Es un fenómeno literario internacional. Ha conquistado numerosos premios y más de diez millones de lectores en los cinco continentes.
En la actualidad,enlevez la virg. Carlos Ruiz Zafón vive en Los Ángeles (California), ciudad donde reside con su mujer desde 1994, y donde compagina su carrera literaria con su actividad como guionista cinematográfico. No descarta volver a instalarse en España y mantiene su estudio de Barcelona, cerca de la Sagrada Familia. Se dice en unas webs que está preparando unarticle défini cuarto libro de la tetralogía, El cementerio de los libros olvidados, que actualmente consta de El juego del ángel, El prisionero del cielo y La sombra del viento.
Es la historia de un muchacho, Daniel Sempere, hijo de un librero de viejo y huérfano de madre, y la de un autor maldito, Julián Carax. Al cumplir diez años, el padre de Daniel lo conduce a un lugar escondido, donde se hallan todos los libros sin vender, y que se llama el cementerio de los libros olvidados. Daniel escoge un libro y tiene que hacerse cargo de él. Se trata de un ritual en su familia de libreros. Este libro, La sombra del viento, va cambiar el rumbo de su vida. El autor, Julián Carax, ha desaparecido y también todos los ejemplares de sus obras, excepto esta. Daniel se echac'est correct, mais peut-être "commence" a buscarautre verbe, chercher=investigar? loenlevez quepronom accentué (interrogation indirecte) ha ocurrido, y poco a poco revelarárévéler=faire connaître (descubrir) secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. El lector sigue el crecimiento personal del joven Sempere hasta su madurez, descubre la historia de amor trágico de Julián y Penélope, que se replica en la pareja de Daniel y Beatriz, aunque sujet: ces histoires se sitúen en dos épocas diferentes. De manera magistral Ruiz Zafón entrelazaautre verbe, emboîter? = encajar tramas e intrigas acontract. a + el modo de article défini muñecas rusas, cambiando varias veces de narrador para revelar poco a poco los mecanismos de la tremenda arquitectura de su historia.
La obra está ambientada en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde finales del Modernismo (1910) hasta la posguerra civilespañola (1939-1953). Las referencias históricas y geográficas son precisas,enlevez la virg. y poco numerosas, pero bastan para dar realismo al relato, sin sobrecargarlo. Se puede seguir los desplazamientos de los personajes a través de la ciudad. La atmósfera de la novela es misteriosa, fría y neblinosa. El autor envuelve al lector en el halo mágico del sueño, empleando una fuerza y una destreza indudables para narrar su historia, para que la ficción se apodere de susarticle défini mecanismos de percepción de aquel (= el lector). El físico de los personajes está dibujado a grandes rasgos, pero sus rasgos morales se hallan acentuados:enlevez les deux-points et ajoutez une virg. la bondad y picardía de Fermín, la maldad de Fumero, la fantasmagoría de Carax, por ejemplo. La historia ejerce un encantouna atracción sobreen el lector yenlevez; pronom relatif lo lleva al mundo de lo irracional, un mundo donde lo imposible parece real, donde la magia del autor está actuando sobre él.
Pensé por un momento en abandonar la lectura, pero conforme leía, el libro me envolvió entreavec sus letras, párrafos y capítulos, y sobretodo enavec su eficaz trama. Es una rocambolesca historia de amistad, traición, lealtad y sobre todo de amor, amor de pareja, amor por la familia y amor por los libros. Pienso que es un cuento para adultos, un libro cautivador, que permite relajarse y olvidarse de las preocupaciones diarias. Me ha encantado quoi? sa lecture?.
Cordialement.



Réponse: [Espagnol]Fiche de lecture n°5 de juldan, postée le 09-02-2016 à 11:36:30 (S | E)
Carlos Ruiz Zafón nació en 1964 en Barcelona. Empezó a trabajar en el mundo de la publicidad y en 1992 decidió abandonar la publicidad para dedicarse a la literatura. Su primera novela, El príncipe de la niebla, se dirigía a un público juvenil; la publicó en 1993 y fue un éxito discreto. Fue el inicio de su carrera literaria. Su consagración como escritor superventas vino en enero de 2002, con la publicación de su primera novela para adultos, La sombra del viento, que fue traducida a numerosos idiomas, a más de cincuenta. Esta novela, cuya introducción en España fue en un principio difícil y lenta, se ha convertido en una de las novelas españolas más vendidas en todo el mundo. Es un fenómeno literario internacional. Ha conquistado numerosos premios y más de diez millones de lectores en los cinco continentes.
En la actualidad Carlos Ruiz Zafón vive en Los Ángeles (California), ciudad donde reside con su mujer desde 1994, y donde compagina su carrera literaria con su actividad como guionista cinematográfico. No descarta volver a instalarse en España y mantiene su estudio de Barcelona, cerca de la Sagrada Familia. Se dice en unas webs que está preparando el cuarto libro de la tetralogía, El cementerio de los libros olvidados, que actualmente consta de El juego del ángel, El prisionero del cielo y La sombra del viento.
Este último es la historia de un muchacho, Daniel Sempere, hijo de un librero de viejo y huérfano de madre, y la de un autor maldito, Julián Carax. Al cumplir diez años, el padre de Daniel lo conduce a un lugar escondido, donde se hallan todos los libros sin vender, y que se llama el cementerio de los libros olvidados. Daniel escoge un libro y tiene que hacerse cargo de él. Se trata de un ritual en su familia de libreros. Este libro, La sombra del viento, va cambiar el rumbo de su vida. El autor, Julián Carax, ha desaparecido y también todos los ejemplares de sus obras, excepto esta. Daniel empieza a investigar qué ha ocurrido, y poco a poco descubrirá secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. El lector sigue el crecimiento personal del joven Sempere hasta su madurez, descubre la historia de amor trágico de Julián y Penélope, que se replica en la pareja de Daniel y Beatriz, aunque se sitúen en dos épocas diferentes. De manera magistral Ruiz Zafón teje unas tramas e intrigas al modo de las muñecas rusas, cambiando varias veces de narrador para revelar poco a poco los mecanismos de la tremenda arquitectura de su historia.
La obra está ambientada en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde finales del Modernismo (1910) hasta la posguerra española (1939-1953). Las referencias históricas y geográficas son precisas y poco numerosas, pero bastan para dar realismo al relato, sin sobrecargarlo. Se puede seguir los desplazamientos de los personajes a través de la ciudad. La atmósfera de la novela es misteriosa, fría y neblinosa. El autor envuelve al lector en el halo mágico del sueño, empleando una fuerza y una destreza indudables para narrar su historia, para que la ficción se apodere de los mecanismos de percepción de aquel. El físico de los personajes está dibujado a grandes rasgos, pero sus rasgos morales se hallan acentuados, la bondad y picardía de Fermín, la maldad de Fumero, la fantasmagoría de Carax, por ejemplo. La historia ejerce una atracción en el lector que lo lleva al mundo de lo irracional, un mundo donde lo imposible parece real, donde la magia del autor está actuando sobre él.
Pensé por un momento en abandonar la lectura, pero conforme leía, el libro me envolvió con sus letras, párrafos y capítulos, y sobre todo con su eficaz trama. Es una rocambolesca historia de amistad, traición, lealtad y principalmente de amor, amor de pareja, amor por la familia y amor por los libros. Pienso que es un cuento para adultos, un libro cautivador, que permite relajarse y olvidarse de las preocupaciones diarias. Me ha encantado dejarme atrapar por sus encantos.

Merci encore Leserin pour votre aide.



Réponse: [Espagnol]Fiche de lecture n°5 de sigmarie, postée le 09-02-2016 à 14:46:12 (S | E)

Bonjour!

-Como escritor il manque une préposition superventas...

-La sombra del viento, va il manque une préposition cambiar...

-... descubre la historia de amor trágico... c'est bien, mais c'est plus mieux: descubre la historia del trágico amor...


¡Saludos!



Réponse: [Espagnol]Fiche de lecture n°5 de puente17, postée le 09-02-2016 à 14:57:26 (S | E)
Bonjour à toutes,
-... descubre la historia de amor trágico... c'est bien, mais c'est plus (más bueno ) mieux: descubre la historia del trágico amor...
Disculpad, aquí hay una tormenta y no sé que hacer.



Réponse: [Espagnol]Fiche de lecture n°5 de leserin, postée le 09-02-2016 à 17:05:58 (S | E)
Bonjour, juldan.

Carlos Ruiz Zafón nació en 1964 en Barcelona. Empezó a trabajar en el mundo de la publicidad y en 1992 decidió abandonar la publicidad para dedicarse a la literatura. Su primera novela, El príncipe de la niebla, se dirigía a un público juvenil; la publicó en 1993 y fue un éxito discreto. Fue el inicio de su carrera literaria. Su consagración como escritor superventas (1) vino en enero de 2002, con la publicación de su primera novela para adultos, La sombra del viento, que fue traducida a numerosos idiomas, a más de cincuenta. Esta novela, cuya introducción en España fue en un principio difícil y lenta, se ha convertido en una de las novelas españolas más vendidas en todo el mundo. Es un fenómeno literario internacional. Ha conquistado numerosos premios y más de diez millones de lectores en los cinco continentes.
......................................
Este último es la historia de un muchacho, Daniel Sempere, hijo de un librero de viejo y huérfano de madre, y la de un autor maldito, Julián Carax. Al cumplir diez años, el padre de Daniel lo conduce a un lugar escondido, donde se hallan todos los libros sin vender, y que se llama el cementerio de los libros olvidados. Daniel escoge un libro y tiene que hacerse cargo de él. Se trata de un ritual en su familia de libreros. Este libro, La sombra del viento, va préposition "a" oubliée, ce que dit sigmarie cambiar el rumbo de su vida. El autor, Julián Carax, ha desaparecido y también todos los ejemplares de sus obras, excepto esta. Daniel empieza a investigar qué ha ocurrido, y poco a poco descubrirá secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. El lector sigue el crecimiento personal del joven Sempere hasta su madurez, descubre la historia de amor trágico de Julián y Penélope, que se replica en la pareja de Daniel y Beatriz, aunque se sitúen en dos épocas diferentes. De manera magistral Ruiz Zafón teje unas tramas e intrigas al modo de las muñecas rusas, cambiando varias veces de narrador para revelar poco a poco los mecanismos de la tremenda arquitectura de su historia.
...............................
Pensé por un momento en abandonar la lectura, pero conforme leía, el libro me envolvió con sus letras, párrafos y capítulos, y sobre todo con su eficaz trama. Es una rocambolesca historia de amistad, traición, lealtad y principalmente de amor, amor de pareja, amor por la familia y amor por los libros. Pienso que es un cuento para adultos, un libro cautivador, que permite relajarse y olvidarse de las preocupaciones diarias. Me ha encantado dejarme atrapar por sus encantos (2)pour éviter la répétition : sus misterios ?.

1. Superventas/Best-seller : 1. nm. libro o disco de gran éxito y mucha venta (livre ou disc à fort vente; grand succès de librairie). Ex. Le voy a regalar un superventas. 2. Ce nom peut remplir la fonction adjective. Ex. "Ildefonso Falcones: Si ser escritor de libros superventas es malo, yo soy malísimo"; Un escritor que venda 1.000 libros por internet ya es autor superventas; Los fondos superventas de los bancos están cayendo en picado, etc.
2. Los encantos. Au pluriel signifie "atractivo físico".
Cordialement et bonne chance, juldan.




Réponse: [Espagnol]Fiche de lecture n°5 de juldan, postée le 09-02-2016 à 19:43:29 (S | E)
Merci à tous. Je terminerai par : Me ha encantado dejarme atrapar por sus misterios. Je rajoute le 'a' de 'va a cambiar' et pour 'escritor superventas', c'est vrai que c'est curieux grammaticalement, mais c'est beaucoup employé sur internet. Ce qui n'est pas une vraie référence, j'en conviens. La RAE le donne comme un adjectif qui serait donc invariable.
Superventas. adj. Dicho de un libro, de un disco, etc.: Que ha alcanzado un extraordinario número de ejemplares vendidos. (DLE)
C'est tout à fait le cas de Carlos Ruiz Zafón.
La langue espagnole s'approprie de manière étonnante les termes anglais. Best seller existe (traduction du "français" best-seller sur Larousse, Wordreferences donne best-séller accentué et avec trait d'union) mais c'est superventas qui est utilisé le plus couramment.
Bonne soirée et encore merci.




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

Partager : Facebook / Twitter / ... 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> COURS ET TESTS : Abréviations | Accords | Adjectifs | Adverbes | Alphabet | Animaux | Argent | Argot | Articles | Audio | Auxiliaires | Chanson | Communication | Comparatifs/Superlatifs | Composés | Conditionnel | Confusions | Conjonctions | Connecteurs | Contes | Contraires | Corps | Couleurs | Courrier | Cours | Dates | Dialogues | Dictées | Décrire | Démonstratifs | Ecole | Etre | Exclamations | Famille | Faux amis | Films | Formation | Futur | Fêtes | Genre | Goûts | Grammaire | Grands débutants | Guide | Géographie | Heure | Homonymes | Impersonnel | Infinitif | Internet | Inversion | Jeux | Journaux | Lettre manquante | Littérature | Magasin | Maison | Majuscules | Maladies | Mots | Mouvement | Musique | Mélanges | Méthodologie | Métiers | Météo | Nature | Nombres | Noms | Nourriture | Négations | Opinion | Ordres | Participes | Particules | Passif | Passé | Pays | Pluriel | Politesse | Ponctuation | Possession | Poèmes | Pronominaux | Pronoms | Prononciation | Proverbes | Prépositions | Présent | Présenter | Quantité | Question | Relatives | Sports | Style direct | Subjonctif | Subordonnées | Synonymes | Temps | Tests de niveau | Tous les tests | Traductions | Travail | Téléphone | Vidéo | Vie quotidienne | Villes | Voitures | Voyages | Vêtements

> NOS AUTRES SITES : Cours mathématiques | Cours d'espagnol | Cours d'allemand | Cours de français | Cours de maths | Outils utiles | Bac d'anglais | Learn French | Learn English | Créez des exercices

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'allemand 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès.