Cours d'allemand gratuits Créer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]


- Accueil
- Accès rapides
- Imprimer
- Livre d'or
- Plan du site
- Recommander
- Signaler un bug
- Faire un lien


Recommandés :
- Jeux gratuits
- Nos autres sites



[Espagnol]Bac-Expression orale

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Bac-Expression orale
Message de floriandx posté le 16-05-2016 à 04:46:59 (S | E | F)
Bonsoir !
Je passe bientôt mon oral Bac d'espagnol et j'ai préparé mon texte sur la deuxième notion, qui est "Lugares y formas del poder". J'aimerais cependant avoir une correction ou des avis sur mon texte qui est sûrement loin d'être parfait. En effet, je sais que j'ai quelques difficultés dans la langue mais j'aimerais tout de même y gagner un bon résultat pour mon Bac.
Merci d'avance pour votre aide!
Hoy voy a tratar de la noción "formas y lugares del poder". Primero me parece importantísimo definir los términos de la noción. La noción de formas y lugares del poder remite a la idea del poder como influencia de una persona, de un grupo de personas sobre otra. Este poder puede ser de tipo político, de tipo militar, de tipo cultural pero también de tipo económico. Según el tipo de poder, los lugares simbólicos en los cuales se ejerce cambian. En esta noción voy a hablar de las temáticas de la globalización y del medio ambiente. Así pues, intentaremos contestar a la pregunta siguiente: ¿Cómo se ejerce el poder económico con la globalización y cuáles son los impactos del poder económico sobre el medio ambiente? Para eso, primero voy a estudiar cómo se ejerce el poder económico con la globalización, y después voy a estudiar los impactos del poder económico sobre el medio ambiente.

Ahora voy a hablar de cómo se ejerce el poder económico con la globalización. Para eso, primero, voy a hablar de un documento que se llama "fabricar a bajo coste". Este documento trata de una conversación entre tres personas (Proxi, una chica y una catedrática Marta Torrent, y una otra persona). Marta Torrent revela que su marido es un economista y un abogado, que tiene una empresa en Asia, en Filipinas concretamente. Esta empresa le sirve de intermediara entre las Zonas de Producción del Sudeste Asiático y las compañías españolas. Es decir, que su marido tiene una oficina en la capital, Manila, y que vende productos de bajo coste de producción a las empresas españolas. Y la chica, Proxi, se pone roja de rabia porque el marido de Marta se aprovecha de la deslocalización de su empresa y explota la mano de obra asiática para satisfacer el consumo exagerado de los países desarrollados. Además, la chica denuncia así las condiciones infrahumanas de estos trabajadores que son tratados como si fueran esclavos de los países desarrollados. Denuncia igualmente el hecho de que famosas empresas actúen de este modo para reducir costes (porque si tuvieran una fábrica en España, tendrían que pagar impuestos y la Seguridad Social de los trabajadores; así, de esta manera, se ahorran dinero a costa de los trabajadores asiáticos). Así podemos ver que, con la globalización, las empresas de los países desarrollados explotan la mano de obra de los países menos desarrollados para reducir los costes de producción.
Ahora voy a hablar de un otro documento que se llama "monopolios petroleros". Este documento es la portada de un libro que se trata del facto que las transnacionales europeas explotan los territorios del continente suramericano, y específicamente sus recursos (como el petróleo, porque las transnacionales europeas como Repsol tienen los monopolios petroleros), para sus propios intereses (es decir para ganar dinero).

Ahora voy a estudiar los impactos del poder económico sobre el medio ambiente. Para eso, primero, voy a hablar de un documento que se llama "el proyecto Yasuní". Este documento es un documento de audio, un reportaje que trata del proyecto Yasuní - I.T.T.. Este proyecto lanzado en el 2007 por el presidente Rafael Correa consiste en renunciar a explotar los enormes yacimientos petrolíferos de Ishpingo, Tambococha y Tiputini, en el parque natural y reserva de biosfera Yasuní, en la selva amazónica en Ecuador. Una renuncia destinada a preservar la naturaleza y la salud de las poblaciones y a promover otro modelo de desarrollo en esas zonas protegidas. Para poder llevarlo a cabo, Ecuador espera una compensación financiera de los países más ricos equivalente a unos tres mil quinientos millones de dólares, fondos serán administrados por un fideicomiso internacional gestionado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (P.N.U.D.) bajo el liderazgo de Ecuador. Sin embargo, las grandes empresas ecuatorianas ejercen fuertes presiones para que se exploten estas reservas que constituyen el 20 por ciento del total de las reservas estimadas en todo el país. Diferentes países han acogido con interés la iniciativa Yasuní-ITT, como Francia,Alemania, Bélgica, España, Noruega e Italia. Pero faltan más países contribuyentes para llegar a los objetivos fijados y Ecuador planea buscar nuevos apoyos en Oriente Medio.
Ahora voy a hablar de un otro documento que se llama "¿ecología profunda?". Este documento es un texto que trata de Douglas Tompkins, un hombre rico que fue un empresario textil californiano durante muchos años y que milita en lo que se llama "deep ecology" (ecología profunda). Douglas Tompkins se dedica a comprar centenares de miles de hectáres de tierras más o menos vírgenes, sobre todo en el cono sur de América Latina, para asegurar su conservación y restauración. Douglas Tompkins tiene dos grandes proyectos. Su primer gran y polímico proyecto conservacionista le llevó a Chile donde compró 298 000 hectáreas de hermosísimos valles, montes y bosques para crear el espectacular Parque Pumalín, la mayor reserva privada del mundo. La segunda gran operación es esta, en los Esteros del Iberá, un terreno pantanoso completamente distinto al chileno, en el corazón de una de las provincias más tradicionales y conservadoras de Argentina, donde ha sido acogido con gran recelo y revuelo dice el documento.

Así, para concluir, hemos visto que hoy en día con la globalización, el poder económico está muy importante y podemos ver que se ejerce de diferentes maneras. Pero, de una manera general, podemos ver que hay una cierta dominación de los países desarrollados del Norte sobre los países en desarrollo del Sur. Por ejemplo hemos visto en el documento que se llama "fabricar a bajo coste" que las empresas de los países desarrollados explotan la mano de obra de los países menos desarrollados para reducir los costes de producción. Y por ejemplo, en el documento que se llama "monopolios petroleros" hemos visto que las transnacionales europeas explotan los territorios del continente suramericano, y específicamente sus recursos (como el petróleo).
Por otra parte, hemos visto igualmente que el poder económico tiene impactos sobre el medio ambiente. Por ejemplo hemos visto que las actividades del Hombre y particularmente la explotación de los recursos naturales (como el petróleo) provocan daños medioambientales. Así diferentes medidas y proyectos han sido establecidos para proteger el medio ambiente, como el proyecto Yasuní con la participación financiera de diferentes países, o como los proyectos de Douglas Tompkins. Por otro lado, podemos preguntarnos: ¿ cómo diminuar las desigualdades entre los países del Norte y los países del Sur y cómo conciliar la preservación del medio ambiente y el desarollo de los países?


Réponse: [Espagnol]Bac-Expression orale de floriandx, postée le 17-05-2016 à 12:27:57 (S | E)
Pouvez-vous m'aidez svp?



Réponse: [Espagnol]Bac-Expression orale de sigmarie, postée le 17-05-2016 à 13:29:26 (S | E)


Bonjour!

Pour le moment:

Hoy voy a tratar de à enlever la noción "Fformas y lugares del poder". Primero me parece importantísimo definir los términos de la noción. La noción de formas y lugares del poder remite a la idea del poder como influencia de una persona, de un grupo de personas sobre otra. Este poder puede ser de tipo político, de tipo militar, de tipo cultural pero también de tipo económico. Según el tipo de poder, los lugares simbólicos en los cuales se ejerce cambian. En esta noción voy a hablar de las temáticas de la globalización y del medio ambiente. Así pues, intentaremos contestar a la pregunta siguiente: ¿Cómo se ejerce el poder económico con la globalización y cuáles son los impactos del poder económico sobre el medio ambiente? Para eso, primero voy a estudiar cómo se ejerce el poder económico con la globalización, y después voy a estudiar los impactos del poder económico sobre el medio ambiente.

Ahora voy a hablar de cómo se ejerce el poder económico con la globalización. Para eso, primero, voy a hablar de un documento que se llama "Ffabricar a bajo coste". Este documento trata de una conversación entre tres personas (Proxi, una chica y una catedrática Marta Torrent, y una à enlever otra persona). Marta Torrent revela que su marido es un economista y un à enlever abogado, que tiene una empresa en Asia, en Filipinas concretamente. Esta empresa le sirve de intermediara entre las Zonas de Producción del Sudeste Asiático y las compañías españolas. Es decir, que su marido tiene una oficina en la capital, Manila, y que vende productos de bajo coste de producción a las empresas españolas. Y à enlever la chica, Proxi, se pone roja de rabia porque el marido de Marta se aprovecha de la deslocalización de su empresa y explota la mano de obra asiática para satisfacer el consumo exagerado de los países desarrollados. Además, la chica denuncia así las condiciones infrahumanas de estos trabajadores que son tratados como si fueran esclavos de los países desarrollados. Denuncia igualmente el hecho de que famosas empresas actúen de este modo para reducir costes (porque si tuvieran una fábrica en España, tendrían que pagar impuestos y la Seguridad Social de los trabajadores; así, de esta manera, se ahorran dinero a costa de los trabajadores asiáticos). Así podemos ver que, con la globalización, las empresas de los países desarrollados explotan la mano de obra de los países menos desarrollados para reducir los costes de producción.

¡Saludos!



Réponse: [Espagnol]Bac-Expression orale de floriandx, postée le 17-05-2016 à 19:37:45 (S | E)
Bonjour sigmarie, merci pour votre aide, voici ma version corrigée. Pouvez-vous me dire pour le reste svp? Par contre je me damandais, quand vous écrivez "enlever", il s'agit seulement du dernier mot qu'il faut enlever, c'est bien cela?
Hoy voy a hablar de la noción "Formas y lugares del poder". Primero me parece importantísimo definir los términos de la noción. La noción de formas y lugares del poder remite a la idea del poder como influencia de una persona, de un grupo de personas sobre otra. Este poder puede ser de tipo político, de tipo militar, de tipo cultural pero también de tipo económico. Según el tipo de poder, los lugares simbólicos en los cuales se ejerce cambian. En esta noción voy a hablar de las temáticas de la globalización y del medio ambiente. Así pues, intentaremos contestar a la pregunta siguiente: ¿Cómo se ejerce el poder económico con la globalización y cuáles son los impactos del poder económico sobre el medio ambiente? Para eso, primero voy a estudiar cómo se ejerce el poder económico con la globalización, y después voy a estudiar los impactos del poder económico sobre el medio ambiente.

Ahora voy a hablar de cómo se ejerce el poder económico con la globalización. Para eso, primero, voy a hablar de un documento que se llama "Fabricar a bajo coste". Este documento trata de una conversación entre tres personas (Proxi, una chica y una catedrática Marta Torrent, y otra persona). Marta Torrent revela que su marido es un economista y abogado, que tiene una empresa en Asia, en Filipinas concretamente. Esta empresa le sirve de intermediara entre las Zonas de Producción del Sudeste Asiático y las compañías españolas. Es decir, que su marido tiene una oficina en la capital, Manila, y que vende productos de bajo coste de producción a las empresas españolas. La chica, Proxi, se pone roja de rabia porque el marido de Marta se aprovecha de la deslocalización de su empresa y explota la mano de obra asiática para satisfacer el consumo exagerado de los países desarrollados. Además, la chica denuncia así las condiciones infrahumanas de estos trabajadores que son tratados como si fueran esclavos de los países desarrollados. Denuncia igualmente el hecho de que famosas empresas actúen de este modo para reducir costes (porque si tuvieran una fábrica en España, tendrían que pagar impuestos y la Seguridad Social de los trabajadores; así, de esta manera, se ahorran dinero a costa de los trabajadores asiáticos). Así podemos ver que, con la globalización, las empresas de los países desarrollados explotan la mano de obra de los países menos desarrollados para reducir los costes de producción.



Réponse: [Espagnol]Bac-Expression orale de floriandx, postée le 18-05-2016 à 10:30:18 (S | E)
Pouvez-vous me dire pour la suite svp?



Réponse: [Espagnol]Bac-Expression orale de sigmarie, postée le 19-05-2016 à 19:53:30 (S | E)

Bonjour!

-... de un grupo de personas sobre otra pluriel
.

-...Este documento trata de una conversación entre tres personas (Proxi, una chica y una catedrática Marta Torrent,â enlever la virgule y otra persona). Marta Torrent revela que su marido es un economista y abogado, que tiene una empresa en Asia, en Filipinas concretamente. Esta empresa le sirve de intermediara entre las Zonas de Producción del Sudeste Asiático minuscules y las compañías españolas.

-...Además, la chica denuncia así las condiciones infrahumanas de estos trabajadores que son tratados como si fueran esclavos de los países desarrollados. Denuncia igualmente el hecho de que famosas empresas à l'inverse actúen de este modo ...

-...Ahora voy a hablar de un à enlever otro documento que se llama "Mmonopolios petroleros". Este documento es la portada de un libro que seà enlever trata del facto??? que las transnacionales europeas explotan los territorios del continente suramericano, y específicamente sus recursos (como el petróleo, porque las transnacionales europeas como Repsol tienen detentan los monopolios petroleros), para sus propios intereses (es decir para ganar dinero).

Ahora voy a estudiar los impactos del poder económico sobre el medio ambiente. Para eso, primero, voy a hablar de un documento que se llama "Eel proyecto Yasuní". Este documento es un documento de audio, un reportaje que trata del proyecto Yasuní - I.T.T.. Este proyecto lanzado en el 2007, por el presidente Rafael Correa, consiste en renunciar a explotar los enormes yacimientos petrolíferos de Ishpingo, Tambococha y Tiputini, en el parque natural y il manque l'article reserva de il manque l'article biosfera il manque une préposition Yasuní, en la selva amazónica en Ecuador.



Réponse: [Espagnol]Bac-Expression orale de sigmarie, postée le 19-05-2016 à 20:00:54 (S | E)

-... Ahora voy a hablar de un otro documento que se llama "¿Eecología profunda?". Este documento es un texto que trata de Douglas Tompkins, un hombre rico que fue un empresario textil californiano durante muchos años y que milita en lo que se llama il manque l'article "Ddeep ecology" (ecología profunda). Douglas Tompkins se dedica a comprar centenares de miles de hectáres de tierras más o menos vírgenes, sobre todo en el cono sur de América Latina, para asegurar su conservación y restauración. Douglas Tompkins tiene dos grandes proyectos. Su primer gran y polímico erreur proyecto conservacionista le llevó a Chile donde compró 298 000 hectáreas de hermosísimos valles, montes y bosques para crear el espectacular Parque Pumalín, la mayor reserva privada del mundo. La segunda gran operación es esta, en los Esteros del Iberá, un terreno pantanoso completamente distinto al chileno, en el corazón de una de las provincias más tradicionales y conservadoras de Argentina, donde ha sido acogido con gran recelo y revuelo virgule dice el documento.

-...Así, para concluir, hemos visto que hoy en día con la globalización, el poder económico está verbe ser muy importante y podemos ver que se ejerce de diferentes maneras. Pero, de una manera general, podemos ver que hay una cierta dominación de los países desarrollados del Norte minuscule sobre los países en desarrollo del Sur minuscule . Por ejemplo virgule hemos visto en el documento que se llama "Ffabricar a bajo coste" que las empresas de los países desarrollados explotan la mano de obra de los países menos desarrollados para reducir los costes de producción. Y por ejemplo, en el documento que se llama "Mmonopolios petroleros" hemos visto que las transnacionales europeas explotan los territorios del continente suramericano sudamericano , y específicamente sus recursos (como el petróleo).
-...Por otra parte, hemos visto igualmente que el poder económico tiene impactos sobre el medio ambiente. Por ejemplo hemos visto que las actividades del Hombre minuscule y particularmente la explotación de los recursos naturales (como el petróleo) provocan daños medioambientales. Así Así pues diferentes medidas y proyectos han sido establecidos para proteger el medio ambiente, como el proyecto Yasuní con la participación financiera de diferentes países, o como los proyectos de Douglas Tompkins. Por otro lado, podemos preguntarnos: ¿cómo diminuar erreur, verbe disminuir las desigualdades entre los países del Norte minuscule y los países del Sur minuscule y cómo conciliar la preservación del medio ambiente y el desarollo de los países?

¡Saludos!



Réponse: [Espagnol]Bac-Expression orale de floriandx, postée le 24-05-2016 à 21:15:50 (S | E)
Bonjour sigmarie, merci pour votre aide, voici ma version corrigée:
Hoy voy a hablar de la noción "Formas y lugares del poder". Primero me parece importantísimo definir los términos de la noción. La noción de formas y lugares del poder remite a la idea del poder como influencia de una persona, de un grupo de personas sobre otras. Este poder puede ser de tipo político, de tipo militar, de tipo cultural pero también de tipo económico. Según el tipo de poder, los lugares simbólicos en los cuales se ejerce cambian. En esta noción voy a hablar de las temáticas de la globalización y del medio ambiente. Así pues, intentaremos contestar a la pregunta siguiente: ¿Cómo se ejerce el poder económico con la globalización y cuáles son los impactos del poder económico sobre el medio ambiente? Para eso, primero voy a estudiar cómo se ejerce el poder económico con la globalización, y después voy a estudiar los impactos del poder económico sobre el medio ambiente.

Ahora voy a hablar de cómo se ejerce el poder económico con la globalización. Primero, podemos decir que, con la globalización, las empresas de los países desarrollados explotan la mano de obra de los países menos desarrollados para reducir los costes de producción. Para ilustrar esto, podemos tomar el ejemplo de un texto que se llama "Fabricar a bajo coste". Este texto trata de una conversación entre tres personas (Proxi, una chica y una catedrática Marta Torrent y otra persona). Marta Torrent revela que su marido es un economista y abogado, que tiene una empresa en Asia, en Filipinas concretamente. Esta empresa le sirve de intermediara entre las zonas de producción del sudeste asiático y las compañías españolas. Es decir, que su marido tiene una oficina en la capital, Manila, y que vende productos de bajo coste de producción a las empresas españolas. La chica, Proxi, se pone roja de rabia porque el marido de Marta se aprovecha de la deslocalización de su empresa y explota la mano de obra asiática para satisfacer el consumo exagerado de los países desarrollados. Además, la chica denuncia así las condiciones infrahumanas de estos trabajadores que son tratados como si fueran esclavos de los países desarrollados. Denuncia igualmente el hecho de que empresas famosas actúen de este modo para reducir costes (porque si tuvieran una fábrica en España, tendrían que pagar impuestos y la Seguridad Social de los trabajadores ; así, de esta manera, se ahorran dinero a costa de los trabajadores asiáticos).
Por otra parte, podemos decir que, con la globalización, las transnacionales europeas explotan los territorios del continente sudamericano, y específicamente sus recursos (como el petróleo, porque las transnacionales europeas como Repsol detentan los monopolios petroleros), para sus propios intereses (es decir para ganar dinero) como podemos ver en un documento que se llama "Monopolios petroleros" y que es la portada de un libro.
Ahora voy a estudiar los impactos del poder económico sobre el medio ambiente. Primero, podemos decir que las actividades de producción provocan efectos negativos para el medio ambiente como el calentamiento climático y el deshielo, que provocan otros efectos negativos como las inundaciones y la desertización. Así pues diferentes medidas y proyectos han sido establecidos para proteger el medio ambiente, como el proyecto Yasuní, como podemos ver en un documento que se llama "El proyecto Yasuní". Este documento es un documento de audio, un reportaje que trata del proyecto Yasuní - I.T.T.. Este proyecto lanzado en el 2007 por el presidente Rafael Correa consiste en renunciar a explotar los enormes yacimientos petrolíferos de Ishpingo, Tambococha y Tiputini, en el parque natural y la reserva de la biosfera de Yasuní, en la selva amazónica en Ecuador, porque la explotación del petróleo provoca daños medioambientales como la contaminación y la deforestación. Una renuncia destinada pues a preservar la naturaleza y la salud de las poblaciones y a promover otro modelo de desarrollo en esas zonas protegidas.

Así, para concluir, hemos visto que hoy en día con la globalización, el poder económico es muy importante y podemos ver que se ejerce de diferentes maneras. Pero, de una manera general, podemos ver que hay una cierta dominación de los países desarrollados del norte sobre los países en desarrollo del sur. Por ejemplo, hemos visto en el texto que se llama "fabricar a bajo coste" que las empresas de los países desarrollados explotan la mano de obra de los países menos desarrollados para reducir los costes de producción. Y por ejemplo, en el documento que se llama "Monopolios petroleros" hemos visto que las transnacionales europeas explotan los territorios del continente sudamericano, y específicamente sus recursos (como el petróleo).
Por otra parte, hemos visto igualmente que el poder económico tiene impactos sobre el medio ambiente. Por ejemplo hemos visto que las actividades del Hombre y particularmente la explotación de los recursos naturales (como el petróleo) provocan daños medioambientales. Así pues diferentes medidas y proyectos han sido establecidos para proteger el medio ambiente, como el proyecto Yasuní con la participación financiera de diferentes países. Por otro lado, podemos preguntarnos: ¿ cómo diminuar las desigualdades entre los países del norte y los países del sur y cómo conciliar la preservación del medio ambiente y el desarollo de los países?



Réponse: [Espagnol]Bac-Expression orale de floriandx, postée le 28-05-2016 à 03:21:17 (S | E)
Bonjour, pouvez-vous me dire si je n'est pas fait d'erreurs cette fois-ci car je passe mon oral mardi?



Réponse: [Espagnol]Bac-Expression orale de leserin, postée le 28-05-2016 à 22:29:26 (S | E)
Bonsoir.
Hoy voy a hablar de la noción "Formas y lugares del poder". Primero me parece importantísimo definir los términos de la noción. La noción de "Formas y lugares del poder" remite a la idea del poder como influencia de una persona, de un grupo de personas sobre otras. Este poder puede ser de tipo político, de tipo militar, de tipo culturalvirgule pero también de tipo económico. Según el tipo de poder, los lugares simbólicos en los cuales se ejerce cambian. En esta noción voy a hablar de las temáticaslos temas de la globalización y del medio ambiente. Así pues, intentaremos contestar a la pregunta siguiente: ¿Cómo se ejerce el poder económico con la globalización y cuáles son los impactos del poder económico sobre el medio ambiente? Para eso, primero voy a estudiar cómo se ejerce el poder económico con la globalización, y después voy a estudiar los impactos del poder económico sobre el medio ambiente.

Ahora voy a hablar de cómo se ejerce el poder económico con la globalización. Primero, podemos decir que, con la globalización,enlevez la virg. las empresas de los países desarrollados explotan la mano de obra de los países menos desarrollados para reducir los costes de producción. Para ilustrar esto, podemos tomar el ejemplo de un texto que se llama "Fabricar a bajo coste". Este texto trata de una conversación entre tres personas (Proxi, una chica yenlevez; virg. una catedrática Marta Torrent y otra persona). Marta Torrent revela que su marido es un economista y abogado, que tiene una empresa en Asia, en Filipinas concretamente. Esta empresa le sirve de intermediaraintermediaria entre las zonas de producción del sudeste asiático y las compañías españolas. Es decir, que su marido tiene una oficina en la capital, Manila, y queenlevez vende productos de bajo coste de producción a las empresas españolas. La chica, Proxi, se pone roja de rabia porque el marido de Marta se aprovecha de la deslocalización de su empresa y explota la mano de obra asiática para satisfacer el consumo exagerado de los países desarrollados. Además, la chica denuncia así las condiciones infrahumanas deenlevez; ajoutez la proposition relative "en las que se encuentran" estos trabajadoresvirg. que son tratados como si fueran esclavos de los países desarrollados. Denuncia igualmente el hecho de que empresas famosas actúen de este modo para reducir costes (porque si tuvieran una fábrica en España, tendrían que pagar impuestos y la Seguridad Social de los trabajadores; así, de esta manera, se ahorran dinero a costa de los trabajadores asiáticos).
Por otra parte, podemos decir que, con la globalización, las transnacionales europeas explotan los territorios del continente sudamericano, y específicamente sus recursos (como el petróleo, porque las transnacionales europeasvirg. como Repsolvirg. detentan los monopolios petroleros),enlevez la virg. para sus propios intereses (es decir para ganar dinero)virg. como podemos ver en un documento que se llama "Monopolios petroleros" y que es la portada de un libro.
Ahora voy a estudiar los impactos del poder económico sobre el medio ambiente. Primero, podemos decir que las actividades de producción provocan efectos negativos para el medio ambientevirg. como el calentamiento climático y el deshielo, que provocan otros efectos negativosvirg. como las inundaciones y la desertización. Así puesvirg. diferentes medidas y proyectos han sido establecidos para proteger el medio ambiente, como el proyecto Yasuní, como podemos ver en un documento que se llama "El proyecto Yasuní". Este documento es un documento deenlevez audio, un reportaje que trata del proyecto Yasuní - I.T.T.. Este proyecto lanzado en el 2007 por el presidente Rafael Correa consiste en renunciar a explotar los enormes yacimientos petrolíferos de Ishpingo, Tambococha y Tiputini, en el parque natural y la reserva de la biosfera de Yasuní, en la selva amazónica enpréposition "de" Ecuador, porque la explotación del petróleo provoca daños medioambientalesvirg. como la contaminación y la deforestación. Una renuncia destinada, pues, a preservar la naturaleza y la salud de las poblaciones y a promover otro modelo de desarrollo en esas zonas protegidas.
.................................




Réponse: [Espagnol]Bac-Expression orale de leserin, postée le 28-05-2016 à 22:43:18 (S | E)
..............................

Así,enlevez paramajuscule concluir, hemos visto que hoy en día con la globalización, el poder económico es muy importante y podemos ver que se ejerce de diferentes maneras. Pero, de una manera general, podemos ver que hay una cierta dominación de los países desarrollados del norte sobre los países en desarrollo del sur. Por ejemplo, hemos visto en el texto que se llama "fabricar a bajo coste"virg. queenlevez; ajoutez "quand" las empresas de los países desarrollados explotan la mano de obra de los países menos desarrollados para reducir los costes de producción. Y, por ejemplo, en el documento que se llama enlevez "Monopolios petroleros" hemos visto que las transnacionales europeas explotan los territorios del continente sudamericano, y específicamente sus recursos (como el petróleo).
Por otra parte, hemos visto igualmente que el poder económico tiene impactos sobre el medio ambiente. Por ejemplo, hemos visto que las actividades del Hombreminuscule ,y particularmente la explotación de los recursos naturales (como el petróleo), provocan daños medioambientales. Así pues, diferentes medidas y proyectos han sido establecidos para proteger el medio ambiente, como el proyecto Yasuní, con la participación financiera de diferentes países. Por otro ladoFinalement, podemos preguntarnos: ¿cómo diminuardisminuir las desigualdades entre los países del norte y los países del sur y cómo conciliar la preservación del medio ambiente y el desarollo de los países?
Ce sont en général des petits détails. Cordialement.



Réponse: [Espagnol]Bac-Expression orale de floriandx, postée le 29-05-2016 à 03:20:11 (S | E)
Merci beaucoup pour votre aide! Voici donc la nouvelle version que j'ai pu établir:
Hoy voy a hablar de la noción « Formas y lugares del poder ». Primero me parece importantísimo definir los términos de la noción. La noción de « Formas y lugares del poder » remite a la idea del poder como influencia de una persona, de un grupo de personas sobre otras. Este poder puede ser de tipo político, de tipo militar, de tipo cultural, pero también de tipo económico. Según el tipo de poder, los lugares simbólicos en los cuales se ejerce cambian. En esta noción voy a hablar de las temáticas del medio ambiente y de la globalización (que es un proceso económico, tecnológico, político y cultural a escala planetaria que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global). Así pues, intentaremos contestar a la pregunta siguiente: ¿Cómo se ejerce el poder económico con la globalización y cuáles son los impactos del poder económico sobre el medio ambiente? Para eso, primero voy a estudiar cómo se ejerce el poder económico con la globalización, y después voy a estudiar los impactos del poder económico sobre el medio ambiente.

Ahora voy a hablar de cómo se ejerce el poder económico con la globalización. Primero, podemos decir que, con la globalización las empresas de los países desarrollados explotan la mano de obra de los países menos desarrollados para reducir los costes de producción. Para ilustrar esto, podemos tomar el ejemplo de un texto que se llama "Fabricar a bajo coste". Este texto trata de una conversación entre tres personas (Proxi, una chica y una catedrática Marta Torrent y otra persona). Marta Torrent revela que su marido es un economista y abogado, que tiene una empresa en Asia, en Filipinas concretamente. Esta empresa le sirve de intermediara entre las zonas de producción del sudeste asiático y las compañías españolas. Es decir, que su marido tiene una oficina en la capital, Manila, y vende productos de bajo coste de producción a las empresas españolas. La chica, Proxi, se pone roja de rabia porque el marido de Marta se aprovecha de la deslocalización de su empresa y explota la mano de obra asiática para satisfacer el consumo exagerado de los países desarrollados. Además, la chica denuncia así las condiciones infrahumanas en las que se encuentran estos trabajadores, que son tratados como si fueran esclavos de los países desarrollados. Denuncia igualmente el hecho de que empresas famosas actúen de este modo para reducir costes (porque si tuvieran una fábrica en España, tendrían que pagar impuestos y la Seguridad Social de los trabajadores ; así, de esta manera, se ahorran dinero a costa de los trabajadores asiáticos).
Por otra parte, podemos decir que, con la globalización, las transnacionales europeas explotan los territorios del continente sudamericano, y específicamente sus recursos (como el petróleo, porque las transnacionales europeas, como Repsol, detentan los monopolios petroleros) para sus propios intereses (es decir para ganar dinero), como podemos ver en un documento que se llama "Monopolios petroleros" y que es la portada de un libro.
Ahora voy a estudiar los impactos del poder económico sobre el medio ambiente. Primero, podemos decir que las actividades de producción provocan efectos negativos para el medio ambiente, como el calentamiento climático y el deshielo, que provocan otros efectos negativos, como las inundaciones y la desertización. Así pues, diferentes medidas y proyectos han sido establecidos para proteger el medio ambiente, como el proyecto Yasuní, como podemos ver en un documento que se llama "El proyecto Yasuní". Este documento es un documento de audio, un reportaje que trata del proyecto Yasuní - I.T.T.. Este proyecto lanzado en el 2007 por el presidente Rafael Correa consiste en renunciar a explotar los enormes yacimientos petrolíferos de Ishpingo, Tambococha y Tiputini, en el parque natural y la reserva de la biosfera de Yasuní, en la selva amazónica en Ecuador, porque la explotación del petróleo provoca daños medioambientales, como la contaminación y la deforestación. Una renuncia destinada pues a preservar la naturaleza y la salud de las poblaciones y a promover otro modelo de desarrollo en esas zonas protegidas.

Para concluir, hemos visto que hoy en día con la globalización, el poder económico es muy importante y podemos ver que se ejerce de diferentes maneras. Pero, de una manera general, podemos ver que hay una cierta dominación de los países desarrollados del norte sobre los países en desarrollo del sur. Por ejemplo, hemos visto en el texto que se llama "fabricar a bajo coste", que las empresas de los países desarrollados explotan la mano de obra de los países menos desarrollados para reducir los costes de producción. Y, por ejemplo, en el documento que se llama "Monopolios petroleros" hemos visto que las transnacionales europeas explotan los territorios del continente sudamericano, y específicamente sus recursos (como el petróleo).
Por otra parte, hemos visto igualmente que el poder económico tiene impactos sobre el medio ambiente. Por ejemplo hemos visto que las actividades del Hombre y particularmente la explotación de los recursos naturales (como el petróleo) provocan daños medioambientales. Así pues diferentes medidas y proyectos han sido establecidos para proteger el medio ambiente, como el proyecto Yasuní con la participación financiera de diferentes países. Por otro lado, podemos preguntarnos : ¿ cómo disminuir las desigualdades entre los países del norte y los países del sur y cómo conciliar la preservación del medio ambiente y el desarollo de los países ?



Réponse: [Espagnol]Bac-Expression orale de leserin, postée le 29-05-2016 à 21:55:18 (S | E)
Bonsoir.
Hoy voy a hablar de la noción « Formas y lugares del poder ». Primeroplacez après "definir" memajuscule parece importantísimo definir los términos de la noción. La noción de « Formas y lugares del poder » remite a la idea del poder como influencia de una persona, de un grupo de personas sobre otras. Este poder puede ser de tipo político, de tipoenlevez militar, de tipoenlevez cultural, pero también de tipo económico. Según el tipo de poder, los lugares simbólicos en los cuales se ejerce cambian. En esta nociónenlevez voymajuscule a hablar de las temáticas del medio ambiente y de la globalización (enlevez la parenthèse et ajoutez virgule que es un proceso económico, tecnológico, político y cultural a escala planetariamundial + virgule que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundovirg. uniendoenlevez ce gérondif et ajoutez la phrase d'infinitif "après avoir uni" sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticasvirg. que les dan un carácter global ajoutez le COI "à ces pays" pour préciser). Así pues, intentaremos contestar a la pregunta siguiente: ¿Cómo se ejerce el poder económico con la globalización y cuáles son los impactos del poder económico sobre el medio ambiente? Para eso, primero voy a estudiar cómo se ejerce el poder económico con la globalización, y después voy a estudiar los impactos del poder económico sobre el medio ambiente.

Ahora voy a hablar de cómo se ejerce el poder económico con la globalización. Primero, podemos decir que con la globalización las empresas de los países desarrollados explotan la mano de obra de los países menos desarrollados para reducir los costes de producción. Para ilustrar esto, podemos tomar el ejemplo de un texto que se llama "Fabricar a bajo coste". Este texto trata de una conversación entre tres personas (Proxi, una chica, y una catedrática, Marta Torrent, y otra persona). Marta Torrent revela que su marido es un enlevez economista y abogado, que tiene una empresa en Asia, en Filipinas concretamente. Esta empresa le sirve de intermediara entre las zonas de producción del sudeste asiático y las compañías españolas. Es decir, que su marido tiene una oficina en la capital, Manila, y vende productos de bajo coste de producción a las empresas españolas. La chica, Proxi, se pone roja de rabia porque el marido de Marta se aprovecha de la deslocalización de su empresa y explota la mano de obra asiática para satisfacer el consumo exagerado de los países desarrollados. Además, la chica denuncia así las condiciones infrahumanas en las que se encuentran estos trabajadores, que son tratados como si fueran esclavos de los países desarrollados. Denuncia igualmente el hecho de que empresas famosas actúen de este modo para reducir costes (porque si tuvieran una fábrica en España, tendrían que pagar impuestos y la Seguridad Social de los trabajadores; así, de esta manera, se ahorran dinero a costa de los trabajadores asiáticos).
Por otra parte, podemos decir que, con la globalización, las transnacionales europeas explotan los territorios del continente sudamericano, y específicamente sus recursos (como el petróleo, porque las transnacionales europeas, como Repsol, detentan los monopolios petroleros) para sus propios intereses (es decir, para ganar dinero), como podemos ver en un documento que se llama "Monopolios petroleros" y que es la portada de un libro.
Ahora voy a estudiar los impactos del poder económico sobre el medio ambiente. Primero, podemos decir que las actividades de producción provocan efectos negativos para el medio ambiente, como el calentamiento climático y el deshielo; que provocanutiliser le verbe "causer" otros efectos negativos, como las inundaciones y la desertización. Así pues, diferentes medidas y proyectos han sido establecidos para proteger el medio ambiente, como el proyecto Yasuní, como podemos ver en unel documento que se llama enlevez "El proyecto Yasuní". Este documento es un documento de audio, un reportaje que trata del proyecto Yasuní - I.T.T..
..............................





Réponse: [Espagnol]Bac-Expression orale de leserin, postée le 29-05-2016 à 22:11:53 (S | E)
................................

Este proyecto lanzado en el 2007 por el presidente Rafael Correa consiste en renunciar a explotar los enormes yacimientos petrolíferos de Ishpingo, Tambococha y Tiputini, en el parque natural y la reserva de la biosfera de Yasuní, en la selva amazónica enenlevez et ajoutez "de" Ecuador, porque la explotación del petróleo provoca daños medioambientales, como la contaminación y la deforestación. Una renuncia destinada, pues, a preservar la naturaleza y la salud de las poblacionesles deux mots au singulier y a promover otro modelo de desarrollo en esas zonas protegidas.

Para concluir, hemos visto que hoy en día con la globalización,enlevez la virg. el poder económico es muy importante y podemos ver que se ejerce de diferentes maneras. Pero, de una manera general, podemos ver que hay una cierta dominación de los países desarrollados del norte sobre los países en desarrollo del sur. Por ejemplo, hemos visto en el texto que se llamaenlevez; ajoutez directement le nom du document "Fabricar a bajo coste", que las empresas de los países desarrollados explotan la mano de obra de los países menos desarrollados para reducir los costes de producción. Y, por ejemplo, en el documento que se llamadéjà dit "Monopolios petroleros" hemos visto que las compañías transnacionales europeas explotan los territorios del continente sudamericano, y específicamente sus recursos (como el petróleo).
Por otra parte, hemos visto igualmente que el poder económico tiene impactos sobre el medio ambiente. Por ejemplo, hemos visto que las actividades del Hombreminuscule y particularmente la explotación de los recursos naturales (como el petróleo) provocan daños medioambientales. Así pues, diferentes medidas y proyectos han sido establecidos para proteger el medio ambiente, como el proyecto Yasuní, con la participación financiera de diferentes países. Por otro lado, podemos preguntarnos : ¿cómo disminuir las desigualdades entre los países del norte y los países del sur y cómo conciliar la preservación del medio ambiente y el desarollo erreur de los países?

1. Note. Vous avez ajouté un fragment nouveau. C'est un texte très dense. Il faut respecter le signes de ponctuation et supprimer les termes trop répétés. Cordialement.



Réponse: [Espagnol]Bac-Expression orale de floriandx, postée le 30-05-2016 à 10:44:11 (S | E)
Bonjour merci pour votre aide, voici ma version corrigée:
Hoy voy a hablar de la noción « Formas y lugares del poder ». Primero me parece importantísimo definir los términos de la noción. La noción de « Formas y lugares del poder » remite a la idea del poder como influencia de una persona, de un grupo de personas sobre otras. Este poder puede ser de tipo político, militar, cultural, pero también de tipo económico. Según el tipo de poder, los lugares simbólicos en los cuales se ejerce cambian. Por otra parte, voy a hablar de las temáticas del medio ambiente y de la globalización, que es un proceso económico, tecnológico, político y cultural a escala mundial, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo, después de haber unido sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas, que les dan un carácter global a estos países). Así pues, intentaremos contestar a la pregunta siguiente: ¿Cómo se ejerce el poder económico con la globalización y cuáles son los impactos del poder económico sobre el medio ambiente? Para eso, primero voy a estudiar cómo se ejerce el poder económico con la globalización, y después voy a estudiar los impactos del poder económico sobre el medio ambiente.

Ahora voy a hablar de cómo se ejerce el poder económico con la globalización. Primero, podemos decir que, con la globalización las empresas de los países desarrollados explotan la mano de obra de los países menos desarrollados para reducir los costes de producción. Para ilustrar esto, podemos tomar el ejemplo de un texto que se llama "Fabricar a bajo coste". Este texto trata de una conversación entre tres personas (Proxi, una chica y una catedrática Marta Torrent y otra persona). Marta Torrent revela que su marido es un economista y un abogado, que tiene una empresa en Asia, en Filipinas concretamente. Esta empresa le sirve de intermediara entre las zonas de producción del sudeste asiático y las compañías españolas. Es decir, que su marido tiene una oficina en la capital, Manila, y vende productos de bajo coste de producción a las empresas españolas. La chica, Proxi, se pone roja de rabia porque el marido de Marta se aprovecha de la deslocalización de su empresa y explota la mano de obra asiática para satisfacer el consumo exagerado de los países desarrollados. Además, la chica denuncia así las condiciones infrahumanas en las que se encuentran estos trabajadores, que son tratados como si fueran esclavos de los países desarrollados. Denuncia igualmente el hecho de que empresas famosas actúen de este modo para reducir costes (porque si tuvieran una fábrica en España, tendrían que pagar impuestos y la Seguridad Social de los trabajadores ; así, de esta manera, se ahorran dinero a costa de los trabajadores asiáticos).
Por otra parte, podemos decir que, con la globalización, las transnacionales europeas explotan los territorios del continente sudamericano, y específicamente sus recursos (como el petróleo, porque las transnacionales europeas, como Repsol, detentan los monopolios petroleros) para sus propios intereses (es decir para ganar dinero), como podemos ver en un documento que se llama "Monopolios petroleros" y que es la portada de un libro.
Ahora voy a estudiar los impactos del poder económico sobre el medio ambiente. Primero, podemos decir que las actividades de producción provocan efectos negativos para el medio ambiente, como el calentamiento climático y el deshielo, que causan otros efectos negativos, como las inundaciones y la desertización. Así pues, diferentes medidas y proyectos han sido establecidos para proteger el medio ambiente, como el proyecto Yasuní, como podemos ver en el documento "El proyecto Yasuní". Este documento es un documento de audio, un reportaje que trata del proyecto Yasuní - I.T.T.. Este proyecto lanzado en el 2007 por el presidente Rafael Correa consiste en renunciar a explotar los enormes yacimientos petrolíferos de Ishpingo, Tambococha y Tiputini, en el parque natural y la reserva de la biosfera de Yasuní, en la selva amazónica en Ecuador, porque la explotación del petróleo provoca daños medioambientales, como la contaminación y la deforestación. Una renuncia destinada pues a preservar la naturaleza y la salud de la poblacíon y a promover otro modelo de desarrollo en esas zonas protegidas.

Para concluir, hemos visto que hoy en día con la globalización el poder económico es muy importante y podemos ver que se ejerce de diferentes maneras. Pero, de una manera general, podemos ver que hay una cierta dominación de los países desarrollados del norte sobre los países en desarrollo del sur. Por ejemplo, hemos visto que las empresas de los países desarrollados explotan la mano de obra de los países menos desarrollados para reducir los costes de producción. Y, por ejemplo, hemos visto que las transnacionales europeas explotan los territorios del continente sudamericano, y específicamente sus recursos (como el petróleo).
Por otra parte, hemos visto igualmente que el poder económico tiene impactos sobre el medio ambiente. Por ejemplo hemos visto que las actividades del Hombre y particularmente la explotación de los recursos naturales (como el petróleo) provocan daños medioambientales. Así pues diferentes medidas y proyectos han sido establecidos para proteger el medio ambiente, como el proyecto Yasuní con la participación financiera de diferentes países. Por otro lado, podemos preguntarnos : ¿ cómo disminuir las desigualdades entre los países del norte y los países del sur y cómo conciliar la preservación del medio ambiente y el desarrollo de los países ?



Réponse: [Espagnol]Bac-Expression orale de leserin, postée le 30-05-2016 à 18:55:27 (S | E)
Bonjour.
.......................
Este texto trata de una conversación entre tres personas ((1)Proxi, una chica, y una catedrática, Marta Torrent, y otra persona. Marta Torrent revela que su marido es unenlevez, (2) economista y unenlevez, déja dit (2) abogado, queenlevez, et ajoutez la conjonction "et" tiene una empresa en Asia, en Filipinas concretamente.
.....................
Por otra parte, podemos decir que, con la globalización, las transnacionales europeas explotan los territorios del continente sudamericano, y específicamente sus recursos (como el petróleo, porque las transnacionales europeas, como Repsol, detentan los monopolios petroleros) para sus propios intereses (es decirvirgule para ganar dinero), como podemos ver en un documento que se llama "Monopolios petroleros" y que es la portada de un libro.
..............................
Así pues, diferentes medidas y proyectos han sido establecidos para proteger el medio ambiente, como el proyecto Yasuní, como podemos ver en el documento enlevez"El proyecto Yasuní". Este documento es un documento de enlevez, déjà dit (3) audio, un reportaje que trata del proyecto Yasuní - I.T.T.. Este proyecto lanzado en el 2007 por el presidente Rafael Correa consiste en renunciar a explotar los enormes yacimientos petrolíferos de Ishpingo, Tambococha y Tiputini, en el parque natural y la reserva de la biosfera de Yasuní, en la selva amazónica enpréposition "de" (4), déjà dit Ecuador, porque la explotación del petróleo provoca daños medioambientales, como la contaminación y la deforestación. Una renuncia destinada pues a preservar la naturaleza y la salud de la poblacíonpoblación y a promover otro modelo de desarrollo en esas zonas protegidas.
..............................
Por otra parte, hemos visto igualmente que el poder económico tiene impactos sobre el medio ambiente. Por ejemplo hemos visto que las actividades del Hombreminuscule (5) y particularmente la explotación de los recursos naturales (como el petróleo) provocan daños medioambientales. Así puesvirgule diferentes medidas y proyectos han sido establecidos para proteger el medio ambiente, como el proyecto Yasuní con la participación financiera de diferentes países. Por otro lado, podemos preguntarnosdebemos reflexionar sobre : ¿cómo disminuir las desigualdades entre los países del norte y los países del sur y cómo conciliar la preservación del medio ambiente y el desarrollo de los países?

1. Proxi, una chica, y una catedrática, Marta Torrent, y otra persona. Les virgules sont necéssaires; "una chica" se rapporte à "Proxi", et "Marta Torrent à "catedrática".
2. Marta Torrent revela que su marido es economista y abogado, y tiene una empresa en Asia ... Si vous disez "... que su marido es un economista y un abogado que tiene una empresa ...", cette expression est correcte du point de vue syntaxique; mais, du point de vue lexical, il semble qu'on parle d'une personne inconnue.
3. "Este documento es un audio". C'est correct en espagnol; d'autre part, vous avez utilisé trois fois le mot "documento; c'est trop répétitif.
4. En la selva amazónica de Ecuador.Utilisez la préposition "de", indiquant le lieu de référence (referencia).
5. Las actividades del hombre.C'est un nom commun; par conséquent, minuscule.
Cordialement.




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

Partager : Facebook / Twitter / ... 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> COURS ET TESTS : Abréviations | Accords | Adjectifs | Adverbes | Alphabet | Animaux | Argent | Argot | Articles | Audio | Auxiliaires | Chanson | Communication | Comparatifs/Superlatifs | Composés | Conditionnel | Confusions | Conjonctions | Connecteurs | Contes | Contraires | Corps | Couleurs | Courrier | Cours | Dates | Dialogues | Dictées | Décrire | Démonstratifs | Ecole | Etre | Exclamations | Famille | Faux amis | Films | Formation | Futur | Fêtes | Genre | Goûts | Grammaire | Grands débutants | Guide | Géographie | Heure | Homonymes | Impersonnel | Infinitif | Internet | Inversion | Jeux | Journaux | Lettre manquante | Littérature | Magasin | Maison | Majuscules | Maladies | Mots | Mouvement | Musique | Mélanges | Méthodologie | Métiers | Météo | Nature | Nombres | Noms | Nourriture | Négations | Opinion | Ordres | Participes | Particules | Passif | Passé | Pays | Pluriel | Politesse | Ponctuation | Possession | Poèmes | Pronominaux | Pronoms | Prononciation | Proverbes | Prépositions | Présent | Présenter | Quantité | Question | Relatives | Sports | Style direct | Subjonctif | Subordonnées | Synonymes | Temps | Tests de niveau | Tous les tests | Traductions | Travail | Téléphone | Vidéo | Vie quotidienne | Villes | Voitures | Voyages | Vêtements

> NOS AUTRES SITES : Cours mathématiques | Cours d'espagnol | Cours d'allemand | Cours de français | Cours de maths | Outils utiles | Bac d'anglais | Learn French | Learn English | Créez des exercices

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'allemand 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès.