Cours d'allemand gratuits Créer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]


- Accueil
- Accès rapides
- Imprimer
- Livre d'or
- Plan du site
- Recommander
- Signaler un bug
- Faire un lien


Recommandés :
- Jeux gratuits
- Nos autres sites



Oral d'espagnol

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Oral d'espagnol
Message de lauredaut posté le 28-05-2016 à 12:18:52 (S | E | F)
Bonjour je passe mon oral d'espagnol dans 3 jours et je voudrais savoir si vous pouviez me corriger mes fautess'il vous plait, merci beaucoup!


Voy a hablar de la noción « Formas y lugares de poder »
Primero quisiera explicar esta noción. Lugares se refiere a los espacios simbólicos del poder y las formas en la que se expresa. El poder es la capacidad de dominar un individuo o grupo de individuos y puede ser social, político…
A propósito del poder podemos preguntarnos “Se puede liberarse de las dictaduras?” En un primer lugar vamos a hablar de la violencia de género y después de las maras que pueden ser unas formas de dictaduras.

El primer documento que estudiamos es un cartel “Alta tu voz” que trata de la violencia de género y que se desarrollado en Argentina. Aquí la forma de poder es el machismo. En efecto una ley fue aprobada por el Parlamento español en 2003. Con esta ley, entre otras cosas, se establece un programa de reinserción laboral para las víctimas y para los maltratadores las amenazas leves tiene pena de seis meses a un ano de prisión. Después en un otro cartel, veamos 3 mujeres víctimas de violencia de género que se exprimen, hablan a todas las víctimas: Deben dejar a su marido, denunciarlo, llamar al 016,…Este número de teléfono es la forma de contrapoder, es el centro emergencia mujer que permite a las mujeres maltratadas y a sus allegados de pedir ayuda. El blanco de este cartel es la población femenina que sufre malos tratos, el objetivó es alertar la gente.
Estudiamos también un extracto de la película “Te doy mis ojos” de Iciar Bollain, podemos ver que el machismo extremo de los hombres conduce a veces a la violencia. De hecho, Pilar es la victima de su marido Antonio que le golpea. Pilar se calla y no le denuncia. Antonio da prueba de machismo porque no le gusta ver a su mujer trabajar, prefiere que sea a casa, ya que le da miedo que sea con otro hombre.

En un según parte voy a ilustrar esta noción a través el tema de las maras. Son un bueno ejemplo puesto que muestra que un grupo puede imponerse. Maras es una abreviación de “marabunta”, nombre de unas hormigas que devoran todo lo que está sobre su pasaje. La mara 13 es la más organizada, violenta y numerosa. Es un grupo de autodefensa de la comunidad salvadoreña, y termino convirtiéndose en banda criminal, la mara es una banda que funciona como una familia, salirse de una mara es prácticamente imposible. En efecto en el documento “Las maras, su origen y su evolución” aprendimos que las maras están une organización internacional de bandillas criminales, mayoritariamente originarios de países centroamericanos. Así, la violencia y la delincuencia están muy presente. Es por eso que los miembros de las maras tienen el cuerpo tatuado para representar los crímenes que lo cometido, como por ejemplo los asesinatos, los robos o las violaciones. Los mareros se reconocen por sus tatuajes que le cubren a veces hasta el rostro. Se dice que cada lágrima tatuada corresponde a un asesinato, por ejemplo vemos tatuajes de los pandilleros de la mara 18. Las maras actúan por diferentes razones, para mostrar su fuerza, dar miedo e imponer su autoridad sobre personas y territorios o para ganar dinero. Sin embargo, hay diferentes miembros que no quedarse en una mara por diferentes razones. En efecto Vemos Elmo Molina, un anciano miembros de una mara ha decidió cambiar de vida, después de ser encarcelado, en efecto ha decidió ayudar a jóvenes que querían salir de las maras.



Pienso que en la sociedad actual no estamos realmente igualdad... Pero tenemos que matizar: hay una evolución de las mentalidades.
En el hogar, la lucha por la igualdad es todavía difícil: la mujer está haciendo la mayoría de las tareas domésticas.
En el medio laboral, la evolución es más rápida: las palabras buscan, los empleos antiguamente reservados a los hombres se abren a las mujeres, los empresas y el Estado proba de practicar políticas de igualdad. Podemos concluir que en el caso del machismo, los hombres reducen su poder sobre las mujeres y en cuento
A las maras, Las maras influí su poder, de manera violento con diferentes delitos y esta su manera de imponer algo a alguien.


Réponse: Oral d'espagnol de alienor64, postée le 28-05-2016 à 19:45:02 (S | E)
Bonjour Lauredaut

Pour commencer :


Voy a hablar de la noción « Formas y lugares de poder »
Primero quisiera( conditionnel) explicar esta noción. ( article défini) Lugares se refiere( sujet ' lugares') a los espacios simbólicos del poder y ( préposition)las formas en la( pronom mis pour 'formas') que se expresa( sujet ' lugares'). El poder es la capacidad de dominar ( préposition)un individuo o grupo de individuos y puede ser social, político…
A propósito del poder (virgule)podemos preguntarnos ( interrogation : signe inversé ¿ )“Se puede liberarse de las dictaduras?” En un primer lugar( autre mot : 'momento')( virgule) vamos a hablar de la violencia de género y después de las maras(¿ maras ? vous auriez dû mettre sa signification ici plutôt qu'en milieu de texte ) que pueden ser unas formas de dictaduras.

El primer documento que estudiamos es un cartel “Alta tu voz” que trata de la violencia de género y que se desarrollado(à conjuguer ) en Argentina. Aquí la forma de poder es el machismo. En efecto (virgule)una ley fue aprobada por el Parlamento español en 2003. Con esta ley, entre otras cosas, se establece un programa de reinserción laboral para las víctimas y para( enlever) los maltratadores las amenazas leves( après 'prisión' et précédé de la préposition 'para') tiene( autre verbe : 'exponerse a ' = encourir) pena de seis meses a un ano( tilde ñ ) de prisión. Después en un otro cartel, veamos( autre temps et autre mode)( préposition) 3 mujeres víctimas de violencia de género que se exprimen( erreur : autre verbe), hablan a todas las víctimas: Deben( minuscule) dejar a su marido, denunciarlo( mieux : autre pronom en enclise, pour une personne), llamar al 016,…Este número de teléfono es la forma de contrapoder, es el centro emergencia mujer ( entre guillemets)que permite a las mujeres maltratadas y a sus allegados de( enlever) pedir ayuda. El blanco de este cartel es la población femenina que sufre malos tratos, el objetivó( pas d'accent) es alertar( préposition) la gente.
Estudiamos también un extracto de la película “Te doy mis ojos” de Iciar Bollain,( point-virgule) podemos ver que el machismo extremo de los hombres conduce a veces a la violencia. De hecho, Pilar es la victima( accent) de su marido Antonio que le( pronom mis pour ' Pilar') golpea. Pilar se calla y no le denuncia. Antonio da prueba de machismo porque no le gusta ver a su mujer trabajar, prefiere que sea( autre verbe ; traduire 'rester') a( autre préposition) casa, ya que le da( 'tener') miedo ( préposition : 'de') que sea( autre verbe : 'estar') con otro hombre.

En un según( accord avec 'parte') parte voy a ilustrar esta noción a través el ( article contracté : contraction de ' de + el ') tema de las maras. Son un bueno( apocope) ejemplo(virgule) puesto que muestra que un grupo puede imponerse. Maras es una abreviación(erreur : autre mot) de “marabunta”, nombre de unas hormigas que devoran todo lo que está sobre su pasaje( autre mot). La mara 13 es la más organizada, violenta y numerosa. Es un grupo de autodefensa de la comunidad salvadoreña, y termino( accent : prétérit) convirtiéndose en banda criminal,( autre ponctuation) la mara es una banda que funciona como una familia, salirse( verbe non pronominal) de una mara es prácticamente imposible. En efecto en el documento “Las maras, su origen y su evolución” aprendimos que las maras están( ' ser') une organización internacional de bandillas criminales, mayoritariamente originarios(autre mot + accord) de países centroamericanos.



Réponse: Oral d'espagnol de alienor64, postée le 28-05-2016 à 23:19:16 (S | E)
La suite :
Así(autre connecteur : ' De ce fait' à traduire), la violencia y la delincuencia están muy presente( accord). Es por eso que los miembros de las maras tienen el cuerpo tatuado para representar los crímenes que lo cometido( conjuguez : 'cometer' au passé composé), como por ejemplo los asesinatos, los robos o las violaciones. Los mareros se reconocen por( autre préposition) sus tatuajes que le( pronom mis pour ' los mareros') cubren a veces hasta el rostro. Se dice que cada lágrima tatuada corresponde a un asesinato,( point-virgule ) por ejemplo vemos tatuajes de los pandilleros de la mara 18. Las maras actúan por diferentes razones, para mostrar su fuerza, dar miedo( o ' asustar') e imponer su autoridad sobre personas y territorios o para ganar dinero. Sin embargo, hay diferentes miembros que no quedarse( à conjuguer) en una mara por diferentes razones( 'motivos' pour éviter une répétition). En efecto ( virgule) Vemos( minuscule) ( préposition) Elmo Molina, un anciano( autre adjectif) miembros( singulier) de una mara( virgule) ( pronom relatif )ha decidió( erreur : soit passé composé, soit prétérit) cambiar de vida,( pas de virgule) después de ser( 'estar') encarcelado,( point-virgule) en efecto ( virgule) ha decidió( erreur : voir plus haut) ayudar a jóvenes que querían salir de las maras.



Pienso que en la sociedad actual no estamos( ' ser') realmente igualdad(il faut un adjectif et non un substantif)... Pero tenemos que matizar ( ajoutez un COD ): hay una evolución de las mentalidades.
En el hogar, la lucha por la igualdad es todavía difícil: la mujer está haciendo( autre formulation : ' est toujours cantonnée à ...' ) la mayoría de las tareas domésticas.
En el medio laboral, la evolución es más rápida: las palabras buscan( ¿ buscan ? ), los empleos antiguamente reservados a los hombres se abren a las mujeres, los( le mot qui suit est féminin) empresas y el Estado proba( erreur car verbe à diphtongue ; mais autre verbe plus adapté : ' tratar de + infinitif / intentar + infinitif ) de practicar políticas de igualdad. Podemos concluir que en el caso del machismo, los hombres reducen su poder sobre las mujeres y en cuento( orthographe)
A ( minuscule)las maras, Las maras( enlever)) influí(erreur ; autre verbe à conjuguer : ' ejercer ') su poder,( pas de virgule) de manera violento( accord) con diferentes delitos y esta( pronom démonstratif neutre suivi d'un verbe ) su manera de imponer algo a alguien.

Bonne soirée !



Réponse: Oral d'espagnol de alienor64, postée le 29-05-2016 à 17:29:25 (S | E)
Bonjour Lauredaut
Ce site est un site d'apprentissage ; le travail commencé doit être mené à son terme. Vous devez donc poster votre texte autant de fois que nécessaire jusqu'à ce qu'il soit tout à fait correct... et ne pas attendre le dernier moment !

Bonne chance !




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

Partager : Facebook / Twitter / ... 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> COURS ET TESTS : Abréviations | Accords | Adjectifs | Adverbes | Alphabet | Animaux | Argent | Argot | Articles | Audio | Auxiliaires | Chanson | Communication | Comparatifs/Superlatifs | Composés | Conditionnel | Confusions | Conjonctions | Connecteurs | Contes | Contraires | Corps | Couleurs | Courrier | Cours | Dates | Dialogues | Dictées | Décrire | Démonstratifs | Ecole | Etre | Exclamations | Famille | Faux amis | Films | Formation | Futur | Fêtes | Genre | Goûts | Grammaire | Grands débutants | Guide | Géographie | Heure | Homonymes | Impersonnel | Infinitif | Internet | Inversion | Jeux | Journaux | Lettre manquante | Littérature | Magasin | Maison | Majuscules | Maladies | Mots | Mouvement | Musique | Mélanges | Méthodologie | Métiers | Météo | Nature | Nombres | Noms | Nourriture | Négations | Opinion | Ordres | Participes | Particules | Passif | Passé | Pays | Pluriel | Politesse | Ponctuation | Possession | Poèmes | Pronominaux | Pronoms | Prononciation | Proverbes | Prépositions | Présent | Présenter | Quantité | Question | Relatives | Sports | Style direct | Subjonctif | Subordonnées | Synonymes | Temps | Tests de niveau | Tous les tests | Traductions | Travail | Téléphone | Vidéo | Vie quotidienne | Villes | Voitures | Voyages | Vêtements

> NOS AUTRES SITES : Cours mathématiques | Cours d'espagnol | Cours d'allemand | Cours de français | Cours de maths | Outils utiles | Bac d'anglais | Learn French | Learn English | Créez des exercices

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'allemand 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès.