Cours d'allemand gratuits Créer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]


- Accueil
- Accès rapides
- Imprimer
- Livre d'or
- Plan du site
- Recommander
- Signaler un bug
- Faire un lien


Recommandés :
- Jeux gratuits
- Nos autres sites



[Espagnol]Bac 'Espacios e Intercambios'

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Bac 'Espacios e Intercambios'
Message de cam64 posté le 24-04-2017 à 23:59:15 (S | E | F)
Bonsoir,
J'aimerais, s'il vous plait, que l'on corrige ma préparation à l'oral à venir.
Merci d'avance.


ESPACIOS E INTERCAMBIOS

Voy a hablar de la noción “Espacios e intercambios”
Primero, quisiera definir esta noción: Permite descubrir nuevos países por razones políticas, económicas por ejemple, e intercambiar más o menos con el habitante.
Voy a estudiar esta noción con el tema de la migración en España.
También, podemos preguntarnos si: ¿España es un país de emigración o de inmigración?

El primer documento que he elegido es una webserie española realizada en Reino Unido. Se llama “Spaniards in London” y cuenta la aventura de 3 españoles que han emigrado en London. Son compañero de piso con un joven inglés llamado Matt. Los españoles han venido en Reino Unido para empezar una nueva vida, huis la crisis económica y encontrar un nuevo. Pero lo que vemos en este encuentro es un intercambio entre las dos nacionalidades. Es efecto, los tipos de cultura son acentuados: La canción en el capítulo es una canción de Los Beatles, un grupo típicamente inglés, con un estilo flamenco español. Es un real intercambio de cultura musical.
Desde un principio se oponen el carácter flegmatico del inglés y el temperamento latino de los jóvenes españoles. Pero esa oposición se convertirá en fuente de curiosidad y poder de atracción entre estos jóvenes de distinto origen.
Los separan su condición y sus culturas. Los une la juventud.

En el texto “El corazón helado” de Almudena Grande, hay un conflicto familiar sobre de la migración en España. En efecto, los abuelos han dejados España para vivir en Francia para razones económicas. Pero en los años setenta, como España conoce un auge económico espectacular y los abuelos quieren volver a España porque nunca se integraron en la cultura francesa.
Los padres nacieron en Francia, fueron a la escuela y el trabajo permite favorecer los intercambios. Pero el padre quiere volver a España con los abuelos.
Por último, la nieta (Raquelita) no se quiere participar al debate familiar porque se considera como una parisiena, su lugar de nacimiento.
Eso muestra que España puede ser un país de salida y también un país de acogida, pero una partida de la familia quiere a volver.

Por fin, he elegido una entrevista de Donato NDongo, un escritor y un periodista que ha dejado su país de origen (la Guinea Ecuatorial) por inmigrar en España. En efecto, fuera de su país dos veces por razones políticas durante la dictadura de Francisco Macías y esta de Teodoro Obiang en 1995. España le ofrece la libertad que ha perdido en Guinea Ecuatorial por ejercer su trabajo de periodista y de creación literaria.
Además, Donato habla la lengua española y quiere utilizarse como medio de intercambiar, medio de comunicar con el resto del mundo hispánico notamente en su país de acogido. Se abre una nueva perspectiva para esos africanos.

Para concluir, podemos decir que España es un país de emigración, con las crisis económicas que ha cruzada. Eso permite a jóvenes de vivir y descubrir otras culturas. Pero este país puede ser un lugar de inmigración. En efecto, más personas encuentran la tranquilidad en este país porque no hay los problemas políticos de sus países de origen.



Réponse : [Espagnol]Bac 'Espacios e Intercambios' de leserin, postée le 25-04-2017 à 00:27:24 (S | E)
Cam64,
Avant de poster un deuxième texte, vous devez finir la correction du premier. Ce sont les règles du site.
Cordialement.



Réponse : [Espagnol]Bac 'Espacios e Intercambios' de cam64, postée le 25-04-2017 à 19:27:15 (S | E)
Bonsoir,
Je viens de finir la correction de mon second texte.



Réponse : [Espagnol]Bac 'Espacios e Intercambios' de leserin, postée le 25-04-2017 à 21:13:29 (S | E)
Bonsoir, cam64.
Non, pas du tout, vous n'avez pas fini la correction de votre texte MITOS Y HÉROES. Notre travail bénévole mérite du respect. Soyez honnête, s'il vous plaît.




Réponse : [Espagnol]Bac 'Espacios e Intercambios' de cam64, postée le 28-04-2017 à 13:04:03 (S | E)
Bonjour et désolée d'être si hâtive.

J'ai maintenant fini ma notion "Mithos y Héroes"

Bonne journée.



Réponse : [Espagnol]Bac 'Espacios e Intercambios' de leserin, postée le 28-04-2017 à 19:31:18 (S | E)
Bonsoir.

"Errar es humano, perdonar es divino, rectificar es de sabios", Alexander Pope.
......................
ESPACIOS E INTERCAMBIOS
Voy a hablar de la noción “Espacios e intercambios”point
Primero, quisiera definir esta noción: Permite descubrir nuevos países por razones políticas, económicasvirgule por ejempleerreur, ici la virgule n'est pas nécéssaire, car il y a la préposition "e" e intercambiarconnaître más o menos con el habitantepréposition "a" + leurs habitants.
Voy a estudiar esta noción con el temadu point de vue de la migración en España.
También, podemos preguntarnos si: ¿España es un país de emigración o de inmigración?

El primer documento que he elegido es una webserieserie ? española realizada en Reino Unido. Se llama “Spaniards in London” y cuenta la aventura de 3 españoles que han emigrado en Londonpréposition indiquant la destination + Londres. Son compañeroau pluriel de piso con un joven inglésvirgule llamado Matt. Los españoles han venido endéjà dit Reino Unido para empezar una nueva vida, huiserreur + préposition la crisis económica y encontrar un nuevo quoi ?. Pero lo que vemos en este encuentro es un intercambio entre las dos nacionalidades. Eserreur efecto, losles différences des deux tipos de cultura son acentuadosau féminin: La canción en eldu capítulo ici le numéro ? es una canción de Los Beatles, un grupo típicamente inglés, con un estilo flamenco español. Es un real placez après" musical" intercambio de cultura musical.
Desde un principio se oponen el carácter flegmaticoerreur del inglés y el temperamento latino de los jóvenes españoles. Pero esa oposición se convertirá en fuente de curiosidad y poder de atracción entre estos jóvenes de distinto origen.
Los separan su condición il faut préciser le mot "condición" y sus culturas. Los une la juventud.

En el texto “El corazón helado”virgule de Almudena GrandeGrandes, hay un conflicto familiar sobre de la migración en España. En efecto, los abuelos han dejadoserreur, participe espagnol España para vivir en Francia para razones económicas. Pero en los años setenta, como España conocel'imparfait un auge económico espectacular yvirgule los abuelos quierenpassé simple volver a España porque nunca se integraron en la culturasociété francesa.
Los padres nacieron en Francia, fueron a la escuela y el trabajo permiteles + passé simple favorecer los intercambios. Pero el padre quierel'imparfait volver a España con los abuelos.
Por último, la nieta (Raquelita) no se quiere participar alpréposition indiquant le lieu +
déterminant défini
debate familiar porque se considera como una parisienaerreur, car Paris est su lugar de nacimiento.
Eso muestraverbe "demostrar" que España puede ser un país de salida y también un país de acogida, peropuisque una partidapartie de la familia quiere a volver.

................................





Réponse : [Espagnol]Bac 'Espacios e Intercambios' de leserin, postée le 28-04-2017 à 19:43:45 (S | E)
...............
Por finFinalement, he elegido una entrevista de Donato NDongo, un escritor y un periodista que ha dejado su país de origen (la Guinea Ecuatorial) porpréposition indiquant le but inmigrar endéjà dit España. En efecto, il faut le verbe "estar" fuera de su país dos veces por razones políticas durante la dictadura de Francisco Macías y estapronom "la" de Teodoro Obiang en 1995. España le ofrecepassé simple la libertad que ha perdidole plus-que-parfait en Guinea Ecuatorial por ejercer su trabajo de periodista y de creación literaria.
Además, Donato habla la lengua española y quiere utilizarseautre pronom en enclise (antécédent : langue) como medio de intercambiaril faut un nom, pas un verbe, medio de comunicaridem con el resto del mundo hispánicovirgule notamentetraduisez notamment en su país de acogidoféminin. Se abre una nueva perspectiva de vie para esosles africanos.

Para concluir, podemos decir que España es un país de emigración, con las en raison des crisis económicas que ha cruzadaa souffert. EsoTodo ello permite a déterminant défini jóvenes de vivir y descubrir otras culturas. PeroEn même temps, este país puede ser un lugar de inmigración. En efecto, másbeaucoup de personas encuentran la tranquilidad en este país porque no hayEspaña n'a pas los problemas políticos de sus países de origen.
Corrigez, s'il vous plaît.



Réponse : [Espagnol]Bac 'Espacios e Intercambios' de cam64, postée le 29-04-2017 à 11:56:49 (S | E)
Bonjour et merci,

Voici le texte corrigé :

ESPACIOS E INTERCAMBIOS

Voy a hablar de la noción “Espacios e intercambios”.
Primero, quisiera definir esta noción: Permite descubrir nuevos países por razones políticas, económicas, por ejemplo y conocer más o menos a sus habitantes.
Voy a estudiar esta noción del punto de vista de la migración en España.
También, podemos preguntarnos: ¿España es un país de emigración o de inmigración?

El primer documento que he elegido es una webserie (J’ai mis webserie car c’est une série faite par des étudiants sur Internet, le professeur nous a conseillé de mettre de mot) española realizada en Reino Unido. Se llama “Spaniards in London” y cuenta la aventura de 3 españoles que han emigrado a Londres. Son compañeros de piso con un joven inglés, llamado Matt. Los españoles han venido a Reino Unido para empezar una nueva vida, huir de la crisis económica y encontrar un nuevo empleo. Pero lo que vemos en este encuentro es un intercambio entre las dos nacionalidades. En efecto, las diferencias de los dos tipos de cultura son acentuadas: la canción del capítulo (Je veux dire ici “la chanson du générique”) es una canción de Los Beatles, un grupo típicamente inglés, con un estilo flamenco español. Es un intercambio de cultura musical real.
Desde un principio se oponen el carácter flemático del inglés y el temperamento latino de los jóvenes españoles. Pero esa oposición se convertirá en fuente de curiosidad y poder de atracción entre estos jóvenes de distinto origen. Los une la juventud.

En el texto “El corazón helado” de Almudena Grandes, hay un conflicto familiar sobre de la migración en España. En efecto, los abuelos han dejado España para vivir en Francia para razones económicas. Pero en los años setenta, como España ha conocido un auge económico espectacular, los abuelos quisieron volver a España porque nunca se integraron en la sociedad francesa.
Los padres nacieron en Francia, fueron a la escuela y el trabajo le permitieron favorecer los intercambios. Pero el padre quiso volver a España con los abuelos.
Por último, la nieta (Raquelita) no quiere participar en el debate familiar porque se considera una parisina, porque Paris es su ciudad de nacimiento.
Eso demuestra que España puede ser un país de salida y también un país de acogida, puesto que una parte de la familia quiere a volver.

Finalmente, he elegido una entrevista de Donato NDongo, un escritor y un periodista que ha dejado su país de origen (Guinea Ecuatorial) para inmigrar a España. En efecto, estaba fuera de su país dos veces por razones políticas durante la dictadura de Francisco Macías y al de Teodoro Obiang en 1995. España le ofreció la libertad que habí perdido en Guinea Ecuatorial por ejercer su trabajo de periodista y de creación literaria.
Además, Donato habla la lengua española y quiere utilizarle como medio de intercambio, medio de comunicación con el resto del mundo hispánico, particularmente en su país de acogida. Se abre una nueva perspectiva de vida para esos africanos.

Para concluir, podemos decir que España es un país de emigración, por las crisis económicas que sufrió. Todo ello permite a los jóvenes vivir y descubrir otras culturas. Al mismo tiempo, este país puede ser un lugar de inmigración. En efecto, muchas personas encuentran tranquilidad en este país porque España no tiene los problemas políticos de sus países de origen.




Réponse : [Espagnol]Bac 'Espacios e Intercambios' de leserin, postée le 29-04-2017 à 18:13:43 (S | E)
Bonjour, cam64.

ESPACIOS E INTERCAMBIOS

Voy a hablar de la noción ?Espacios e intercambios?.
Primero, quisiera definir esta noción: Permite descubrir nuevos países por razones políticas, económicas, por ejemplo, y conocer más o menos a sus habitantes.
Voy a estudiar esta noción deldesde el (1) punto de vista de la migración en España.
También, podemos preguntarnos: ¿España es un país de emigración o de inmigración?

El primer documento que he elegido es una webserie española realizada en Reino Unido. Se llama ?Spaniards in London? y cuenta la aventura de 3 españoles que han emigrado a Londres. Son compañeros de piso junto (2) con un joven inglés, llamado Matt. Los españoles han venidoparticipe du verbe "ir" a Reino Unido para empezar una nueva vida, huir de la crisis económica y encontrar un nuevo empleo. Pero lo que vemos en este encuentro es un intercambio entre las dos nacionalidades. En efecto, las diferencias de los dos tipos de cultura son acentuadas: la canción del capítulo es una canciónpour ne pas répéter on peut enlever ce syntagme de Los Beatles, un grupo típicamente inglés, con un estilo flamenco español. Es un intercambio de cultura musical real.
Desde un principio se oponen el carácter flemático del inglés y el temperamento latino de los jóvenes españoles. Pero esa oposición se convertirá en fuente de curiosidad y poder de atracción entre estos jóvenes de distinto origen. Los une la juventud.

En el texto ?El corazón helado?, de Almudena Grandes, hay un conflicto familiar sobre de la migración en España. En efecto, los abuelos han dejadoc'est mieux le passé simple "dejaron" España para vivir en Francia parapor (indiquant la cause) razones económicas. Pero en los años setenta, como España ha conocidoconocía, experimentaba, etc. (c'est l'imparfait, déjà dit) un auge económico espectacular, los abuelos quisieron volver a España porque nunca se integraron en la sociedad francesa.
Los padres nacieron en Francia, fueron a la escuela y el trabajo leles (aux pères) permitieron3e personne singulier (sujet : el trabajo) favorecer los intercambios. Pero el padre quiso volver a España con los abuelos.
Por último, la nieta (Raquelita) no quiere participar en el debate familiar porqueenlevez pour ne pas répéter ;
seulement une virgule
se considera una parisina, porque Paris accent es su ciudad de nacimiento.
Eso demuestra que España puede ser un país de salida y también un país de acogida, puesto que una parte de la familia quiere a volver.

Finalmente, he elegido una entrevista de Donato NDongo, un escritor y un periodista que ha dejado su país de origen (Guinea Ecuatorial) para inmigraremigrar a España. En efecto, estabapassé simple du verbe "estar" fuera de su país dos veces por razones políticas durante la dictadura de Francisco Macías y alla (pronom la = la dictadura) de Teodoro Obiang en 1995. España le ofreció la libertad que habíhabía perdido en Guinea Ecuatorial por ejercer su trabajo de periodista y de creación literaria.
Además, Donato habla la lengua española y quiere utilizarle utilizarla (pronom la = la lengua) como medio de intercambio, medio de comunicación con el resto del mundo hispánico, particularmente en su país de acogida. Se abre una nueva perspectiva de vida para esos africanos.

Para concluir, podemos decir que España es un país de emigración, por las crisis económicas que sufrió ha sufrido (déjà dit : a souffert). En plus, vous pouvez ajouter "y sufre", pour intensifier. Todo ello permite a los jóvenes vivir y descubrir otras culturas. Al mismo tiempo, este país puede ser un lugar de inmigración. En efecto, muchas personas encuentran tranquilidad en este país porque España no tiene los problemas políticos de sus países de origen.
1. Desde el punto de vista de ... (du point de vue de ...).
2. Junto con. Loc. prép. En compañía de.
Encore un petit peu !



Réponse : [Espagnol]Bac 'Espacios e Intercambios' de cam64, postée le 30-04-2017 à 15:43:50 (S | E)
Bonsoir, et encore merci.

ESPACIOS E INTERCAMBIOS

Voy a hablar de la noción “Espacios e intercambios”.
Primero, quisiera definir esta noción: Permite descubrir nuevos países por razones políticas, económicas, por ejemplo y conocer más o menos a sus habitantes.
Voy a estudiar esta noción desde el punto de vista de la migración en España.
También, podemos preguntarnos: ¿España es un país de emigración o de inmigración?

El primer documento que he elegido es una webserie española realizada en Reino Unido. Se llama “Spaniards in London” y cuenta la aventura de 3 españoles que han emigrado a Londres. Son compañeros de piso junto con un joven inglés, llamado Matt. Los españoles han ido a Reino Unido para empezar una nueva vida, huir de la crisis económica y encontrar un nuevo empleo. Pero lo que vemos en este encuentro es un intercambio entre las dos nacionalidades. En efecto, las diferencias de los dos tipos de cultura son acentuadas: la canción del capítulo es de Los Beatles, un grupo típicamente inglés, con un estilo flamenco español. Es un intercambio de cultura musical real.
Desde un principio se oponen el carácter flemático del inglés y el temperamento latino de los jóvenes españoles. Pero esa oposición se convertirá en fuente de curiosidad y poder de atracción entre estos jóvenes de distinto origen. Los une la juventud.

En el texto “El corazón helado” de Almudena Grandes, hay un conflicto familiar sobre de la migración en España. En efecto, los abuelos dejaron España para vivir en Francia por razones económicas. Pero en los años setenta, como España conocía un auge económico espectacular, los abuelos quisieron volver a España porque nunca se integraron en la sociedad francesa.
Los padres nacieron en Francia, fueron a la escuela y el trabajo les permitió favorecer los intercambios. Pero el padre quiso volver a España con los abuelos.
Por último, la nieta (Raquelita) no quiere participar en el debate familiar, se considera una parisina, porque París es su ciudad de nacimiento.
Eso demuestra que España puede ser un país de salida y también un país de acogida, puesto que una parte de la familia quiere volver.

Finalmente, he elegido una entrevista de Donato NDongo, un escritor y periodista que ha dejado su país de origen (Guinea Ecuatorial) para emigrar a España. En efecto, estuvo fuera de su país dos veces por razones políticas durante la dictadura de Francisco Macías y la de Teodoro Obiang en 1995. España le ofreció la libertad que había perdido en Guinea Ecuatorial por ejercer su trabajo de periodista y de creación literaria.
Además, Donato habla la lengua española y quiere utilizarla como medio de intercambio, medio de comunicación con el resto del mundo hispánico, particularmente en su país de acogida. Se abre una nueva perspectiva de vida para esos africanos.

Para concluir, podemos decir que España es un país de emigración, por las crisis económicas que ha sufrido y sufre. Todo ello permite a los jóvenes vivir y descubrir otras culturas. Al mismo tiempo, este país puede ser un lugar de inmigración. En efecto, muchas personas encuentran tranquilidad en este país porque España no tiene los problemas políticos de sus países de origen.




Réponse : [Espagnol]Bac 'Espacios e Intercambios' de leserin, postée le 30-04-2017 à 21:21:59 (S | E)
Bonsoir.
ESPACIOS E INTERCAMBIOS
Voy a hablar de la noción “Espacios e intercambios”.
Primero, quisiera definir esta noción: Permite descubrir nuevos países por razones políticas, económicas, por ejemplovirgule (1) y conocer más o menos a sus habitantes.
Voy a estudiar esta noción desde el punto de vista de la migración en España.
También, podemos preguntarnos: ¿España es un país de emigración o de inmigración?

El primer documento que he elegido es una webserie española realizada en Reino Unido. Se llama “Spaniards in London” y cuenta la aventura de 3 españoles que han emigrado a Londres. Son compañeros de piso junto con un joven inglés, llamado Matt. Los españoles han ido a Reino Unido para empezar una nueva vida, huir de la crisis económica y encontrar un nuevo empleo. Pero lo que vemos en este encuentro es un intercambio entre las dos nacionalidades. En efecto, las diferencias de los dos tipos de cultura son acentuadas: la canción del capítulo es de Los Beatles, un grupo típicamente inglés, con un estilo flamenco español. Es un intercambio de cultura musical real.
Desde un principio se oponen el carácter flemático del inglés y el temperamento latino de los jóvenes españoles. Pero esa oposición se convertirá en fuente de curiosidad y poder de atracción entre estos jóvenes de distinto origen. Los une la juventud.

En el texto “El corazón helado”virgule de Almudena Grandes, hay un conflicto familiar sobre de la migración en España. En efecto, los abuelos dejaron España para vivir en Francia por razones económicas. Pero en los años setenta, como España conocía un auge económico espectacular, los abuelos quisieron volver a España porque nunca se integraron en la sociedad francesa.
Los padres nacieron en Francia, fueron a la escuela y el trabajo les permitió favorecer los intercambios. Pero el padre quiso volver a España con los abuelos.
Por último, la nieta (Raquelita) no quiere participar en el debate familiar, se considera una parisina, porque París es su ciudad de nacimiento.
Eso demuestra que España puede ser un país de salida y también un país de acogida, puesto que una parte de la familia quiere volver.

Finalmente, he elegido una entrevista de Donato NDongo, un escritor y periodista que ha dejado su país de origen (Guinea Ecuatorial) para emigrar a España. En efecto, estuvo fuera de su país dos veces por razones políticas durante la dictadura de Francisco Macías y la de Teodoro Obiang en 1995. España le ofreció la libertad que había perdido en Guinea Ecuatorial porpara ejercer su trabajo de periodista y de creación literaria.
Además, Donato habla la lengua española y quiere utilizarla como medio de intercambio, como medio de comunicación con el resto del mundo hispánico, particularmente en su país de acogida. Se abre una nueva perspectiva de vida para esos africanos.

Para concluir, podemos decir que España es un país de emigración, por las crisis económicas que ha sufrido y sufre. Todo ello permite a los jóvenes vivir y descubrir otras culturas. Al mismo tiempo, este país puede ser un lugar de inmigración. En efecto, muchas personas encuentran tranquilidad en este país porque España no tiene los problemas políticos de sus países de origen.

1. Por ejemplo, toujours entre virgules.
D'accord. Bonne chance, cam64 !




Réponse : [Espagnol]Bac 'Espacios e Intercambios' de cam64, postée le 01-05-2017 à 10:13:36 (S | E)





[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

Partager : Facebook / Twitter / ... 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> COURS ET TESTS : Abréviations | Accords | Adjectifs | Adverbes | Alphabet | Animaux | Argent | Argot | Articles | Audio | Auxiliaires | Chanson | Communication | Comparatifs/Superlatifs | Composés | Conditionnel | Confusions | Conjonctions | Connecteurs | Contes | Contraires | Corps | Couleurs | Courrier | Cours | Dates | Dialogues | Dictées | Décrire | Démonstratifs | Ecole | Etre | Exclamations | Famille | Faux amis | Films | Formation | Futur | Fêtes | Genre | Goûts | Grammaire | Grands débutants | Guide | Géographie | Heure | Homonymes | Impersonnel | Infinitif | Internet | Inversion | Jeux | Journaux | Lettre manquante | Littérature | Magasin | Maison | Majuscules | Maladies | Mots | Mouvement | Musique | Mélanges | Méthodologie | Métiers | Météo | Nature | Nombres | Noms | Nourriture | Négations | Opinion | Ordres | Participes | Particules | Passif | Passé | Pays | Pluriel | Politesse | Ponctuation | Possession | Poèmes | Pronominaux | Pronoms | Prononciation | Proverbes | Prépositions | Présent | Présenter | Quantité | Question | Relatives | Sports | Style direct | Subjonctif | Subordonnées | Synonymes | Temps | Tests de niveau | Tous les tests | Traductions | Travail | Téléphone | Vidéo | Vie quotidienne | Villes | Voitures | Voyages | Vêtements

> NOS AUTRES SITES : Cours mathématiques | Cours d'espagnol | Cours d'allemand | Cours de français | Cours de maths | Outils utiles | Bac d'anglais | Learn French | Learn English | Créez des exercices

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'allemand 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès.